miércoles, 14 de noviembre de 2012

Reportaje Gráfico


Hoy, sin quererlo, la huelga me ha regalado un paseo delicioso por calles solitarias y tibias. 

He descubierto nombres curiosos en esquinas nuevas.








Habitantes de otros mundos escalando las fachadas.


Clikar para agrandar



Jardines urbanos y verticales.




Detalles en puertas que nunca he visto cerradas.





Y gente con mucha paciencia.


También miradas de odio, injustas, violentas.

Un hombre de edad media, nada de obrero descamisado, con barba muy bien cuidada y ropa con logos, de pijo de mediopelo. Las manos en los bolsillos y los pies demasiado sueltos, dando patadas. 

Con una rabia casi ridícula, destrozando los montones de sillas apiladas de las terrazas, lanzando al suelo las pizarras del menú. 

Me ha dado tiempo para entrar en el bareto cotidiano, y  avisar para que echen la persiana. 
Allí me he quedado, con un café, comentando la jugada, que si vaya libertad, que si no estamos para más gastos, que no voy a perder cien euros, que no hay derecho a lo que nos está pasando... la gente, normal, sin perder la calma. 

Hasta que el energúmeno la ha emprendido con las sillas, y el dueño se le  ha encarado. 

Qué pena. Cuánta demagogia tan mal recitada.

Y después del calentón, otra vez a ordenarlo todo y  a abrir la persiana.


Sigo mi camino, pero los piquetes atacan de nuevo.
Me refugio en sagrado, como los perseguidos medievales, acogiéndome a la Pax Christi hasta que terminen de dar su serenata .
Silencio con sordina. Los helicopteros sobrevuelan el gregoriano, y crean un ambiente de misterio bélico.
Frente a la Madre. Ella en piedra blanca que sonrie, yo con el alma on the rocks, dejo que me derrita su mirada.







Trabajamos con la persiana medio cerrada. 


Por la tarde salgo antes de que comiencen los destrozos y encuentro en las placitas del Gótico la quietud de un pasado imaginado, con una magia extraña, como de un mundo aparte.













Los musicos siguen cantando, y los novios se hacen arrumacos. 





Pocas veces la vida hace huelga general.



12 comentarios:

lolo dijo...

Porque la vida sigue. Y aunque no nos guste, menos mal.
Cuídate esos ojos para mirar y derretirte.
Aunque... qué pena todo.
Post redondo, Mariapi.

PILAR dijo...

precioso post, preciosa la mirada con la que has redescubierto tu entorno.

Muchos se atreven a gritar al que no es, pero en la vida diaria tragan. Ese rejo español tan falso..... una pena

Ana, princesa del guisante dijo...

La gente está desquiciada. Se suflaman por defender a los políticos y sindicalistas que viven como rajás a costa de robarnos a todos. Gracias por tus ojos benditos y por la claridad de tus palabras. Besos

que dificil la vida sin ti dijo...

Preciosísimo post. De esos que archivo y no me canso de releerlo.
Mil gracias, con sincera admiración y cariño
Asun

Mariapi dijo...

Sí, qué pena. Que no sepamos canalizar tanta tontería y buscar una solución, la que más convenga, a todos.
También estos días de medio luto tienen sus sorpresas. Fue hermoso comprobar que tanta gente corriente es bondadosa, y con manso humor, pasamos el día...
Un besote, lolo, y mil gracias.

Mariapi dijo...

Pilar, ayer estaba tan fuera de lugar ésa furia injusta contra quienes abrían sus comercios, que hubo momentos hasta de reirnos compinchados, de los vándalos. Por suerte eran piquetes pequeños, y muy poquitos los violentos.

Mil gracias, Pilar, tienes razón, muchos tragan donde no debieran, y luego...

Mariapi dijo...

Los "cocos", que están al otro lado de la plaza, estaban a primera hora tomándose el cafelito en bar, imagino que "amigo". Y de allí salieron en comandita para hacer la ronda por el barrio...con un morroooo. Lo que percibí entre mis "compis", es que ya están muy hartos de ellos...
Besicos, Ana y gracias.

Mariapi dijo...

Asun, es que eres una amiga incondicional, mil gracias, no sabes cuánto ánimo me das.
Un besoncio.

Miguel dijo...

Chula! de los mejores posts que he leído nunca en Matermanías! Solo tu puedes sacar algo tan bonito de algo tan... ridículo. Me ha chiflado, en serio! En breves ya vuelvo a casita ehh! ganas? un besoncio!

Marta piesdescalzos dijo...

No me mientas! tú llevas gafas en el cerebro y en el corazón, así lo percibes todo con esa nitidez tan tuya que pocos privilegiados alcanzan. Gracias por escribirlo y compartirlo con los miopes!
Feliz viernes, por fin viernes que deja entrever la deseada siesta de sábado sin alarma que nadie me va a robar. Besos!

Mariapi dijo...

Gracias, Miki. Yo también tengo MUUUUCHAS ganas de que llegue la vuelta. Muac-muac-requetemuac.

Mariapi dijo...

Gracias mil Marta, y disfruta el sábado, descansa. besos y mil gracias.