martes, 8 de septiembre de 2015

Slow Blog





Hablo desde el desconocimiento y la inexperiencia, osea, sin autoridad ninguna, pero creo que en comunicación  y redes sociales se llevan los formatos encapsulados, que pían y pían, o la simple imagen, donde la reflexión es un "sírvase-usted-mismo".

Briz-Briz-Briz....así debe sonar las descarga de informaciones rápidas, variadas y contradictorias en nuestros modernos cerebros.

Seguramente los entramados neuronales se nos han acostumbrado a la velocidad informativa y no asimilan si no va en formato "miniexplosión". Cuaquier pensamiento que se precie debe tener la intensidad eléctrica necesaria para explosionar en la neurona receptora, del mismo modo que estallaban las petazetas al entrar en contacto con la saliva, diluyéndose con la misma velocidad en la telaraña de la memoria, claro. Al final, se lleva lo líquido.


 Me gustaría proponer un estilo novedoso: el Slow Blog.

Palabras para degustar paladeando contenidos, permitiendo que las letras que perfilan conceptos se deslicen, casi goteando, por las papilas gustativas de cada neurona.

Las raciones de pensamiento no necesitan ser demasiado copiosas, es cuestión de ir acostumbrándose a leer texto en párrafos.
Poco a poco.
Acariciando los pliegues de la corteza cerebral con la misma suavidad del oleaje, que anega y desaparece, una y otra vez. Hasta que de la cabeza se llega al corazón. O viceversa.
Para poder compartir, debatir si es necesario. Pero sin sobresaltos. Se admite la estridencia de la risa, y por cuestiones de protocolo, se agradece la sonrisa. Éso siempre.
No se trata de evitar la necesaria inmediatez de la información, que eso se cubren a las mil maravillas desde otras vías.
Sería un modo amable de personalizar la inevitable globalización, de recuperar la contemplación, que resulta tan exoticamente "vintage" en nuestras existencias.

Podría llegar a ser "trending topic", incluso una nueva tendencia bloguera.



3 comentarios:

sunsi dijo...

El formato "titular", Mater. Qué razón tienes. Ni lo dudes que soy la primera que me apunto a la tendencia que inauguras... si soy capaz de encontrar tiempo y silencio. Un beso, Mariapi.

Ana, princesa del guisante dijo...

Queridas, me temo que se trata de no profundizar, a ver si con un poquito de suerte nos quedamos en la fachada y nos cuela la noticia del revés, o la mentrira, o lo que sea, la cuestión consumir, aunque no seamos más que ocas tragando información hasta que se nos haga el hígado graso.... Un beso, Mariapi y Sunsi

Mariapi dijo...


Sunsi, Ana: Con vuestro permiso, os agradezco el comentario en forma de nuevo post. Mil gracias.