sábado, 14 de noviembre de 2009

"La Charlas": Madre antisistema

Que un domingo cualquiera, entre el pollo y el postre, te descubran que eres una madre antisistema, descoloca.

Asumir así, "desupetó" una nueva identidad, deja desasistido, conmociona el orbe maternal. Sería como si "MiGeorge" me escribiese un poema: una bomba en la esfera de valores y criterios. O como si el abuelito, mientras poda tranquilamente el olivo, me descerrajara "eres adoptada". Un descubrimiento así cambia muchas cosas y obliga a reflexionar sobre las identidades íntimas.

Madre antisistema, y encima con un alias que desconocía: "La Charlas". ¡GLUB!.

Autoimagen destruida: señora mediana edad, que se tiene por conservadora, moderada, casera, fan incondicional de las series de la BBC... nada, imagen hecha añicos(con mis añicos...) Y aparece en el espejo de las maternidades una señora con rastas ideológicas, piercings culinarios, pantalones "cagaos" y bufanda alternativa. Desgañitada en las barricadas de lo profundo, incendiando los contenedores de las medias verdades. Muy fuerrrrte. Una madre antisistema.

Pues Miguelón lo descargó sin apuntar siquiera, pero el golpe llegó directo al corazón, para después subir y agitar el cerebro.

Y una vez aceptado, me gusta.

4 comentarios:

Pablo dijo...

Me encanta.Viva la revolución.

Pablo dijo...

Extraordinario. Pues hay que ir asumiendo: "de la boca de los "niños"...
Quizá por ser antisistema, la nueva identidad te llega por una vía antisistema, no convencional ¿Estarás educando hijos antisistema? Ojalá.
¿Es compatible ver culebrones BBC con ser antisistema? Decía Heideger (esto queda siempre muy cultureta) que el hombre es un ser que pregunta.

Mariapi dijo...

Para Pablo: ¿Puede haber algo más antisistema hoy que el inicio de "Pride and Prejudice"?: "Es una verdad universalmente aceptada que un soltero con posibles ha de buscar esposa" , o el final de PERSUASIÓN: "No me queda más remedio que someter mi inteligencia a mi suerte. Tendré que resignarme a ser más feliz que lo que merezco".
¿Quien es el guapo que se atreve a afirmar algo así en público? Ya ves Jane Austen, la escritora preferida de la BBC, otra antisistema.

Miguel dijo...

Uoooouu!!! bueno, en cierto modo, es así, tengo una madre antisistema, y muchos os preguntareis, ¿¿y qué es antisistema?? pues la respuesta la tengo yo, una madre antisistema, en una madre, como no, que va en contra de todos los sistemas jajajajaja bueno, pero en el fondo no de todos, porque ella tambien es la cabecilla de un sistema, de el de la casa, que aunque parezca que sea George, en el fondo, manda la charlas, que, por cierto, tambien es verdad ese alias, porque siempre esta dando charlas, de adolescentas, de familias, de matrimonios, y de otras cosas que no puedo publicar publicamente jajajajaja bueno familia, un besete en... (hermano pablo, o cualquier hermano/a podeis hacer el favor de rellenar estos puntos suspensivos?)... gracias, ah!, y por cierto, me ha encantado esta entrada, y que aunque seas una madre antisistema, que da charlas, que me llama retrasadito, y de más, hay que reconocer, que eres la mejor madre del mundo!!! (y no es peloteo ehh!)