domingo, 21 de febrero de 2010

Marks & Co, los Blogs, y yo(...y fin)


Es más sencillo ordenar blogs que libros. 
Bastan unas sencillas carpetas de amarillo inexistente.
En mi bloguería hay cuatro. Debería ir haciendo segregaciones...pero entonces empezaré a liarme, como siempre.

El primer encuentro blogosférico fue del modo más dulce posible. Un blog de tartas. 
EL MEJOR. Un auténtico flechazo. (¿puedo saludar?: "MaríaLunarillos", si me estás viendo ¡vuelve, por favorrr!)
Descubrí tanta belleza y saber hacer en sus entradas, que cambió mi concepto " blog= friki". 

Fué la salida de una ginkana internetiana, descubriendo maravillas. 

La carpeta de cocina es un triunvirato de sabores mediterraneos: España-Francia-Italia.  ¿Algunas conquistas? Confettura de Fichi, Aloro e Marsala, Tarta George Clooney (que está como su propio nombre indica) y toda la gourmandise francesa...  ¡Ah! y el placer de cocinar entre los olivos de Jaén. He ido incorporando a nuestra mesa más recetas de blogueras que las que me ha transmitido la propia tradición familiar. 

En costura, con algún toque francés, ganan los U.S.A. Por goleada. Estoy en pleno Garment District . Por fin sé colocar una cremallera invisible, y todos los trucos de una chaqueta chanel. 

En estos dos campos confieso una actitud absolutamente gorrona y japonizadora. Entrar-Admirar-Copiar-Pegar. 
Es como sentarse en un velador del Benidorm, en Zaragoza. Me declaro mirona: las cocineras juegan al amigo invisible en Navidad, y las costureras cenan en Manhattan con sus últimas creaciones, o hacen un "SAL"(Stitch Alone). 

Como toda desordenada arrepentida, tengo una carpeta varios, con blogs de difícil catalogación, a los que no sabría acceder de nuevo, junto a los de pintura e historia del arte. Yo tampoco entiendo esta extraña conjunción (?)

La carpeta más visitada es literatura-pensamiento.
Profesionales o no, son mis artistas preferidos. 
No sé casi nada de estos literatos. Son provocadores de tormentas, librepensadores, filólogas con turno de oficio, princesas, poetas con maquillaje, jurisconsultos, recordadores del sur, fans chestertonianos... todos artistas de las palabras para compartir el conocimiento,los sentimientos, los proyectos, los valores y entrecruzar subjetividades.
A todos ellos, GRACIAS.






13 comentarios:

Ana, princesa del guisante dijo...

Ay qué bonito... Me has metido en el saco de los grandes. ¡Me has hecho crecer tres centímetros de altura, y un par de anchura! :-) Besos grandes

Pablo dijo...

un poco de auí otro poco de alí.. da igual porque haga lo que haga.. lo hace perfecto!!!!

Mariapi dijo...

Ana, ¿dónde si no? La realeza y sangre azul donde le corresponde.
Pero para mi también son "grandes" las otras carpetas...¡tendrias que probar la tarta G. Clooney! Un beso

Mariapi dijo...

Pablito: O estás muy añoradico o es que ...¿qué es lo que quieressss?

sunsi dijo...

Ei... ¡¡¡que yo también estoy!!! Gracias, mater. Me he reconocido en filólogas con turno de oficio. Una vitamina de autoestima que me regalas, Maripi.
Para mí ... el "mater", el "guisantillo", el "opinador"... son unos descubrimientos que me alegran, me aportan. Disfruto cuando entro en estas ventanas. No es jabón, de verdad. Yo, que tiendo al dramatismo, necesito como el pan estas perspectivas que quitan hierro y, a la vez, nombran las cosas por vocablo que sale en el diccionario.

Un beso, Mariapi... "mater". Muchas gracias.

El alegre "opinador" dijo...

Mariapi.
Leer tu blog sí que es un placer.
Un abrazo.

Ana, princesa del guisante dijo...

Mariapi, sé que lo lamentaré toda la vida, pero, anda, pon la dirección de la tarta George Clooney... En cuanto a las otras carpetas, ¡¡no tienes los enlaces, no las puedo consultar!! jajaja

Poto dijo...

Princesa, la tarta George Clooney es de las que hay que empezar a preparar 2 o 3 días antes... para ocasiones especiales!!

http://larsvontrier.blogspot.com/2009/07/tarta-george-clooney.html

Mater, reconozco haberte visto en todos los estados del dibujo, sólo falta el 10... espero que nunca compres el diván!!!

Ana, princesa del guisante dijo...

¡¡¡gracias a Dios!!! tiene café, y no nos gustan las tartas con café. Bien, bien y bien: seguiré cabiendo en mis pantalones :-)))

Mariapi dijo...

Gracias a tí, Sunsi. Lo de "quitar hierro" no es siempre un objetivo buscado, creo que es timidez. Una pantalla de ironía para no sentirme ridícula. Un beso.

Mariapi dijo...

Opinador,¡usted me abruma! Mil gracias, de verdad.

Mariapi dijo...

Poto:¡Dios nos libre del diván! Con el orejero tengo suficiente.

Mariapi dijo...

¡Qué suerte tienes, Ana!
Otras estaremos décadas alejadas de la clooneydelicia. Mira a ver si les gusta esta a tus peques. Un beso.
http://tartasprovocativas.blogspot.com/2008/11/tarta-marditos-roedores.html