jueves, 18 de febrero de 2010

Personal Trainer


No se cómo he dejado que esto suceda.
Ahora que tanto se habla de ámbito público y ámbito privado…permitir que algo así se haya convertido en tema de discusión en el ágora familiar, bueno, la cocina para entendernos…Se solventó en una sola sesión.

Ellos, desde una perspectiva sistémica de las relaciones familiares, razonaban con experiencias  anteriores,  señalando que cualquier cambio en mí, tendría consecuencias para ellos . Aves de mal agüero, pronosticaban posibles “variaciones de humor” de trágicos resultados.
Ellas, con ese modo de razonamiento por corazonadas, aducían motivos tanto éticos como estéticos, entremezclando lo sublime con lo más pragmático y frívolo. Finalmente dejaron a los varones como suelen quedarse en este tipo de discusiones: como conejos deslumbrados por los faros del coche. Paralizados.

Tuve que asumir el compromiso:  estoy a dieta.

Fue un momento similar al de firmar una hipoteca. El del banco nos felicita. Sabemos que nos ha clavado una daga envenenada, pero sonreímos.

Desconocía la letra pequeña: Tengo una Personal Trainer. 
Dura como el pedernal, no tiene aún quince años. Osea, intransigencia en estado puro.

 Y yo, que no me he escondido nunca ni para fumar, ando mojándo el índice para recoger las migas de las galletas María del desayuno, con tal de probar algo dulce.

Para colmo de males, tenemos idénticos horarios, y nos pasamos las horas pegadicas a pespunte.

-¿Qué haces? Deja las llaves, es mejor ir andando.
-¡Pero si ya he subido tres veces las escaleras…!
- Nada, nada,  hay que hacer piernas.¡Vamos!

La otra tarde estábamos apaciblemente solas en casa. Trabajando cada una en su rincón. Tuve un fogonazo mental. Pensé que estaría concentrada estudiando, con un poco de suerte con el iPod…

Por motivos de seguridad me descalcé, entré sigilosa en la cocina y a oscuras,
d-e-s-p-a-c-i-t-o, abro la nevera…cojo la botella…

-¡Pshshshshs! (imperceptible)
-¿QUÉ ESTÁS HACIENDOOOO?¡DEJA LA COCACOLA, QUE TE OIGOOO!

…¡¡¡Dios mío, hasta el oído tienen joven!!!

Y claro, ¿cómo le hago frente? Si soy su madre, y se supone que tengo que ser  ejemplo en fuerza de voluntad, fidelidad al compromiso, fortaleza y todo eso…

Tengo que encontrar el modo de impugnar el contrato.

Sueño con proclamarme Emperadora  de todos los ejércitos y las neveras, y entonces se van a enterarse estos romanos…





14 comentarios:

Ana, princesa del guisante dijo...

¡¡¡saltándote la dieta!!! que te he pillado, Mariapi. Espero por tu bien, jovencita, que esa cocacola fuera light. Cachisdiez, que si te cuento cuál es mi trabajo número 2 te caes de culo jajaja

Mariapi dijo...

¡Ay, Ana! No tuve tiempo ni de lamer en envase. Mi Personal Trainer es veloz como el rayo, y me arrebató el tesoro de un manotazo.
¿No me digas que eres entrenadora personal, "gordóloga" o algún otro tipo de torturadora profesional? Prometo no saltarme nunca más la dieta...Acabo de leer a Sunsi y me siento fatal...como una gorda consumista.
Un beso Ana.

Ana, princesa del guisante dijo...

Enga. A rezar 10 avemarías ante la foto de Rosa de España, que te lo has ganado jajaja

Poto dijo...

JAJJAJAJAJAJAJAA!!
Con este post se descubre un nuevo modelo de fuerza de voluntad, se llama "fuerza-de-voluntad-pa-lo-que-no-me-cuesta", por ejemplo... "He andado 45 minutos por el Born para llegar al taller de pintura, con andares bohemios" Alguien pregunta:¿apretando el culete?, porque si no, no vale nada, y si vas entrando en tiendas tampoco vale nada. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, realmente esta dieta no va a costar nada: personal trainer, el sistema de alarmas y detectores de madre hambrienta que hemos colocado en los lugares más insospechados y las sustancias saciantes que echaremos en los platos de los hombres de la familia...VA A SER SUPER FÁCIL!!!!

Ana, desde punto de vista pofesional... ¿apoyas la causa?

Ana, princesa del guisante dijo...

Poto, totalmente. Pero si la dieta que le han puesto a tu sacrificadísima madre le hace pasar hambre, va a durar menos que una cocacola en tu nevera... Creo que tendré que tener una charla con ella. ¡Yo a mis chicas les tengo prohibido pasar hambre!

Pablo dijo...

Una vez más espectacular. Al margen de la magia de las dietas me quedo con el análisis de las argumentaciones masculinas y femeninas y el resultado final: deslumbrados por los faros del coche. Como se nota que hay experiencia. Pero mucho cuidado que estos comentarios son sexistas y alguien (algún otro ojo) te puede denunciar. En la cárcel si que hay buenas dietas...

Poto dijo...

Buenísima idea!!!!
Mater, vamos a denunciar este blog por falta de igualdad. Ya buscaré algún delito o falta para la que no hagan falta más de 6 meses de cárcel... JUSTITO TE IRÁ!!!

Por cierto: BIENVENIDO OJO!! Has vuelto!!!

Loreto dijo...

Hahahahahahahaha! Lo he leído esta mañana cinco minutos antes de irme al cole, y no he podido parar de reír!!
A ver, es todo... un poco exagerado, ¿no?... Es verdad que el sentido del oído lo tengo lo suficientemente desarrollado como para oír (aparte del intento de que el gas de la coca-cola salga sigilosamente) abrir el bote de aceitunas... así que aunque esté en la otra punta de la casa... CUIDADO MAMI! Jajaja!
Pero, hay una cosa... que aquí no se explica... cuando decidió empezar a la dieta, régimen o como le queráis llamar, resulta, que me tuve que enterar por otras personas! No quería que me enteraraaaa!!! MIEDOOOOO!
Aquí se demuestra lo buena hija que soy! :):)
ME HA ENCANTADO! UN BESO!

Pablo dijo...

jajajajaja pos ahora Lore.. porque no pones a tu padre querido del alma a bajarse unos kilillos... pero haciendo deporte nada de dietas!!!! y a petetazas tb!! jeje

El alegre "opinador" dijo...

Jua, jua, jua. ¡Muy bueno Mariapi!... O muy malo, según se mire. Porque está muy mal para una madre ser un nefasto ejemplo para su hija. Je, je, je. Te comprendo en parte, porque no me ha quedado más narices que ponerme a dieta hace dos semanas por la tensión y demás... Pero lo llevo mejor que tú, aunque echo de menos las tapitas y las cervecitas... Snif, snif...
Un abrazo.

Mariapi dijo...

Muchas gracias, Opinador.¡Por fin algo de comprensión!
Ya ves, no es suficiente con la angustia de esos momentos en los que darías la vida por un sorbo de cocacola, no. ¡Amenazan incluso con la carcel, me acusan de sexista...! ¡Ay, si los disgustos adelgazasen!

sunsi dijo...

Mariapi...Te acompaño en el sentimiento. Desde ya ha muerto para ti el delicioso bocata de jamón, el queso curado y semicurado...¡¡¡las aceitunas!!! La cervecita y las patatas fritas que acompañan a la aceitunas... Ya pasé por eso por un tema de tiroides. Y me lo tomé tan en serio que adelgacé 20 quilos en dos meses. Y resulta que era retención de líquidos... Los primeros días veía doble..."tolojoro"... Total... Que estas dietas, por mucho endocrino que te las adjudique, tienen efectos colaterales. Tanta fibra, tanta fibra... Pues me salió un colon irritable. Mi intimidad con el Sr. Roca, sólo él y yo lo sabemos. Así que... a comer normal, sin pasarse y caminar. ¿Pero cómo iba a caminar si el colon no paraba de funcionar?. Resultado...casi tres meses sin poder moverme...

Mariapi. Me solidarizo contigo. Seguro que estás monísima y que tu costilla te quiere con estos quilitos de más.

Un beso y mucho ánimo.

Una sugerencia: podrías tenr una mini-despensa en un lugar que ellos no tengan controlado.No te doy ideas porque ya veo que leen y opinan. ¡¡¡La imaginación al poderrrrrrrrrrrrr!!!

Mariapi dijo...

Sunsi:

¡Vaya panorama, menudo calvario has pasado!

Se agradece la solidaridad.

Aquí no se puede hablar mucho...hay espías por todas partes...pero podemos encontrar una clave secreta, y me pasas ideas y experiencias para burlar la vigilancia. No me resisto a alejar el queso curado de mi vida.

Espero salir airosa. Un alma bondadosa, en forma de "bloguera con castillo", me ha dado bibliografía.

Gracias, un abrazo de una gordi arrepentía.

sunsi dijo...

Pienso... Estoy pensando Mariapi... Hay que burlar a los espías como sea. A ver qué se me ocurre para que te "esterilices" sin tanta privación.

Besos, flaca