Lo más parecido a una de aquellas tardes de invierno es un fotograma de Ben-Hur.
Los galeotes remaban sudorosos bajo las órdenes del cómitre, que marcaba el ritmo a golpe de tambor:
-¡POM-POM! ¡Más deprisa, malditos! Remad, moved esos brazos...¡POM-POM!
Así eran las sosegadas tardes familiares.
-POM-POM...Cuchifito, a la ducha, Pitirina, deja de morder a tu hermano, el de la derecha..este...que te seques...POM-POM... ¡La tortilla, que se quema la tortilla!
La Mater-Cómitre se desgañita marcando límites, insuflando ritmo, intentando imponer su autoridad. Dulces tardes infantiles.
-POM-POM... Venga Gusanita, la tabla del 4...POM-RequetePOM..que no tenemos todo el día, borra eso y con buena letra...¡¡Que no le pegues, hombre...pasa bien el brazo por la manga, que está del revés...jolinesss!!!
Los galeotes qui bagnatus erant, se iban aposentando en sus triclinium, esperando su ración de opio adormecedor, en forma de dibujos animados.
Ansiosos, contemplaban atentos el entreacto, un anuncio que mostraba todo en blanco: Una madre vestida de blanco con sus niños inmaculados y blancos, sobre un blanco sofá, con sonrisa blanca y serena, leyendo un libro de lomos blancos, y contenidos(supongo) de cuentos blancos, mientras la blanca nieve se transparentaba tras el blanco y traslúcido cristal.
Los rayos catódicos (nada que ver con Isabel y Fernando), reflejaban la imagen antagónica a aquellas acostumbradas tardes en la Galera familiar. Serenidad televisiva frente a activismo e ímpetu con aromas de sopa.
Giraron casi al unísono sus cabecitas repeinadas y aún chorreantes. El que parecía más inocente habló, con la misma mirada que debió vislumbrar Julio César antes de que Bruto descargara sobre él la daga asesina, pronunciando el famoso "Tu quoque fili mi?". Sus palabras fueron claras:
-¿Y si nosotros también ponemos Gas Natural?
Angelicos.
Aún no se habían percatado de la naturaleza del problema. Es de gases, pero no radica en el suministro, sino en el mal gas que la mater-cómitre lleva de serie.
17 comentarios:
Querida Mater:
Acabo de despertar y he sentido el deseo, la necesidad de leer tu blog, y me ha parecido bastante bueno, pero sobretodo lo de los rayos catódicos jajajaja y bueno, a parte de eso, te escribo en este tono de intelectual, para comunicarte de un error que has cometido. QUI BAGNATUS ERANT. Y según mis fuentes, bastante fiables, la frase correcta es QUI BAGNATI ERANT pues, BAGNATI es plural, galeotes lo mismo, y ERANT lo mismo, asi que te pediría que lo cambiaras para que los matermaníacos no crean que eres una inculta. Por lo demás me ha gustado mucho jejeje un beso!
Que asco me das miguel... el problema está en el gas!!!! no te empapas de nada!!!! besos
Pero qué buen gas gastas guapa!!!!
jajajaja... ainsss... angelicos... jajajaja
Con gas ... y burbujas. Me he reído un montón. Me encanta esta filosofía de vida. No cambies.
Un abrazo.
Pues vaya mater más mandona. Je, je. je. He pasado un rato genial leyéndote.
Un abrazo.
Miguel, no te hagas el culto!! ahora también sabes latín, eh??? JAJAJAJAJAJA!!!!!!!!! ¿fuentes fiables? con nombres y apelidos! a ti en vez de pom-pom-pom... te va más lo de pim-pam, pim-pam... ya sabes!
Gas... gas... con tanto gas, ¿alguna vez se ha quemado una tortilla? creo y diría con total seguridad que no.
Me reído mucho con el post y con las demás entradas. ¿se puede desvelar la identidad del que parecía más inocente? Supongo que lo sabrás porque no olvidas y supongo que sólo lo parecía porque no me suena que por esos lares quede alguien inocente ¿será de serie también?
Mariapi, hija, en tu caa no se aburren contigo...Imposible. ¿Te has fijado en que la pregunta siempre suele ser al revés?
¿Y sólo te pedían gas natural?...
Gracias por tu buen humor, mater.
Besicos
Perdón...quise escribir casa. Este ordenador...
Miguelón...¿el nombre de esa fuente a la que aludes empieza por Abue, y termina por lito? jejeje,
Pablo, es pequeño, pero Muy alto, y fuerrrte-fuerrte...un poquito de comprensión, poquito a poco, hombre. Muacs.
Ana:
Bueno, se intenta que siempre llegue un poco del gas de la risa, pero en versión inocua. Gracias, Un beso
Mª Dolores: Lo que más me gusta es que os haga reír...es lo mejor que me podéis decir. Muchas gracias, un abrazo
Opinador: ¡Uy, pero no sabes tu qué mandona es esta mater! Si yo te contara... Gracias mil.
Poto:
Mira que os metéis con Miguel...con lo que nos alegra la existencia...¡aún tendré que salir en su defensa!
Bueno, no se si la tortilla, pero algún desastre culinario que otro...Un besote
Pablo: Bueno, cuando estaban tiernicos, sí que eran inocentes...claro que la semilla del mal gas... ...¿de donde les vendrá?¿Te resulta familiar?Un besote
Gracias a tí, Sunsi. Tengo la gran suerte que en mi casa tienen siempre unas ganas de juerga, que es imposible aburrirse. Un beso.
Publicar un comentario