A veces parece muy adecuado el mítico epitafio:"Aquí yace mi mujer, fría como siempre".
¿Es posible no saber amar?
Newton afirma que un cuerpo en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme permanecerá en esa condición hasta que una fuerza externa los haga cambiar (primera ley).
¡ Lástima ! No somos solo cuerpos. Sería mucho más sencillo.
Pero no basta con fuerzas externas, aquí no. La única fuerza capaz de mover un corazón es interna, ¿¡peste de libertad...!?
11 comentarios:
(¿y mi comentario?, bueno, se ha borrado)
Nadie puede ser feliz por nadie. Por más alegría, luz y belleza que rodeen a una persona, no podemos generar amor de donde no lo hay, la sonrisa sólo puede salir de su boca si esta persona está lista para generarla. Desgraciadamente...
Besos
Mami, por fin he visto un post cortito, y he dicho, mira que bien, hoy no leere mucho jajaja, pero resulta que cuando lo he leido no lo he entendido, asi que no me ha serviso de mucho, no se si la pregunta esa de es psible no saber amar es para que la respondamos, pero yo creo q no es posible, pues como he estudiado en filo, el yo no es posible sin el tú. pero bueno, mejor que sigas haciendo posts cortos ehh! aunq no iria mal q se entendieran jejeje un beso mami!!
Por ahí dicen: "De donde no hay, no saques". Pero yo me resisto a pensar que con perseverancia y cariño no se puedan cambiar actitudes. Los corazones de piedra no existen.
Un saludo
Maik... lo siento lo tuyo es pa´ingreso... Francia 0 España 2 a falta de la segunda mitad. Eso si lo entiendes... ama a tu patria, ya crecerás.
Yo no dudo, creo firmemente que es así... que no podemos ayudar a los demás a querer si antes, mucho antes, alguien no les enseñó más claramente... qué es eso de querer a alguien tal cual es, por encima de nuestras exigencias. El olvido de sí comienza a aprenderse en el principio del todo... y si no lo aprendes entonces... te lo pierdes.
Ana: A mi me resulta duro no poder"obligar". Pero esa es nuestra grandeza, la lde la libertad.Mil gracias, un besote.
Miki: No te preocupes hijo mío. A veces ni yo misma me entiendo. Pero ya me has contestado en parte...muy bien: Somos alterocéntricos. Algo así como"nasíos para amar...". Que desarrollemos o no esa capacidad, ya es cosa nuestra. Intentaré ser breve y más clara, que lo bueno si breve dos veces corto ¿o no es así.?
Mª Dolors. A mi también me anima la esperanza de que no existen los corazones de piedra, pero a veces cuesta mucho descongelar los de hielo¿verdad?. Tendré que recordar más esa sabiduría de"Donde no hay amor, pon amor y encontrarás amor". Mil gracias, un abrazo.
Pablete: No le bajes la autoestima...que tu también has estado asinnnn! Un besico, Dr. Love...
Ana: Y además de eso que tan bien expones...hay que querer querer. Podemos estar muy aprendidicos...pero hay que querer, hay que decidirse a amar, que a veces no sale solo. Y eso es una decisión íntima e intransferible...bueno así lo veo yo. Un abrazo, muchísimas gracias.
Hola, Mariapi. ¿Recuerdas aquel artículo...?
“Amar, querido amigo, es un verbo”. Es un verbo que engloba acciones amatorias; no es estático. Su dinamismo radica en “hacer” con otros verbos: aceptar al otro tal como es; escuchar al otro aunque sepamos de antemano lo que nos va a contar; comprender el cansancio del otro a pesar de estar también cansados; sorprender al otro con lo que menos se espera; empatizar...que no figura en el diccionario pero podría significar “ponerse en el lugar del otro”... Si no amas, no hay amor. Si no caminas... no vas a ninguna parte. Si no cavas... no puedes hacer un hoyo. Menudo descubrimiento.¡¡¡ Amar es un verbo!!!.
Un abrazo, mater.
Publicar un comentario