Tontería para Miguel.
Hay muchísimas expresiones en las que recurrimos a los animales para hacer comprensibles conceptos difíciles de transmitir: "estar como una foca", "ser más pesado que una vaca en brazos", "por si las moscas", "cursi como un elefante con tu-tu", "aburrido como una oveja", o el clásico "como una cabra"
Algunas son especialmente descriptivas, como "tener mariposas en el estómago." Sólo quien ha estado enamorado sabe que es verdad.
Claro, los megapragmáticos saldrán enseguida con argumentaciones científicas, que si las hormonas, las descargas de adrenalina, el sistema nervioso...pero es mucho más explícito describirlo así.
Cientos de mariposas aleteando en la boca del esófago, sin atrevernos ni a mover la boca, por si se escapan en un descuido.
Ella-baila-sola prefiere explicarlo como un gusano bailando en la tripa, pero para quienes sabemos de lombrices, es más poético recurrir a los lepidópteros.
En nuestra casa, D. Miguelón, artista donde los haya, ha puesto de moda una vieja expresión: "Tu-lo-que-estás-viendo-es-un-cerdo-volando".
Como la letra con sangre entra, la repetición machacona de lo del cerdito alado, a ritmo regeaton, ha hecho mella en mi cerebro, y ahora lo veo claro.
Lo de las mariposas es el paso previo. Cuando las mariposas ya ni se mueven "ni ná", pero descubrimos la diferencia entre enamorarse y amar, entonces sí. No es que "estás viendo cerdos volando", es que vuelan de verdad. Palabra de mater.
(Cerdito realizado gracias a la gentileza de una Princesa guisantil)
13 comentarios:
Jejeje me imagino a miguel en la ducha como el del anuncio de gas natural cantando.. tu lo que estas viendo es un cerdo volando... un beso!!
Olé y olé, mater. Mañana, tanto si viene como si no , tengo que explicar que una señora estupenda con una hija ya de 25 años...aún ve cerdos volando. Que lo de las mariposas dan paso a animales más consistentes. Igual que el paso del enamoramiento al amor.
Qué gusto, hija... Y qué bien lo explicas.
Un besico de bona nit
Se nota que es tarde... Quería decir "tanto si viene a cuento como si no".
Besicos otra vez
Uy!! Cerdos volando, elefantitos rosas, cabras con aparatos, osos hormigueros, ranas con pelo... ella ve de todo!!!
La verdad es que es una preciosidad de cerdo, pero sólo le falta eso al tontín!!! Tener un cerdo volando, literalmente, por su habitación!!!!
Un besote matermaníacos!!
¡¡¡qué mono te ha quedado!!! hay que ver cómo te has aplicado, nena. Ya sabía yo que aprovecharías la oportunidad de japonizar jajaja
Besos
Pablito, tendrías que verlo, ha reducido en un 90% su tiempo de ducha musical...no hay mal que por bien no venga. El cerdito lo ha colgado en tu-su habitación. Besotes.
Sunsi, es que cuando una tiene una hija de esas edades ya ha perdido hasta vergüenza, y dice lo que quiere, sin ningún tipo de pudor. Gracias a ti, que me das tantos ánimos.
Poto, es que llevo las gafas nuevas...y lo veo todo, soy familia del Ojo ¿no? Muacs.
Ana, mil gracias, he disfrutado muchísimo. El sábado estuvimos en "Fet a ma", una gozadica. Ya te contaré cómo van otros proyectos que hemos empezado. Gracias, de verdad.
Pero qué bien explicado, madre mía!!!
Un cerdo volando!!! Pero qué bien te has explicado!!!!
Mi hija de momento lo que ve son elefantes rosas que vuelan entre nubes y alguna que otra mariposa que se le cuela en el estómago que hace que se le muevan las cejas cuando me mira y las dos sabemos que el que pasa por la cera es... sencillamenete... él... jajajajaja. El cerdo en pleno vuelo no tardará en llegar...
Es que me muero de la risa... un abrazo enorme.
VEEEEEENGAAAAA!!!!! zas zas zas zas ZAAAASSS!!! fua, t as lucido eh mami!! jajajaja, menudas indirectas más directas ehh!! jajajaja bueno, me ha gustado muchiiiisimo ehh! y el cerdo mas! porq... tu lo q estas viendo es un cerdo colando tu lo q estas viendo thuthuthuthuthuthuthuthuthuthuthuu!! es un cerdo volaaador...!! jajaja un beso mamiiii!!!!
Ana: Mil gracias por tu comentario, ¡es que los cerditos dan mucho de sí,eh! En cuanto te descuides...¡zas! mariposas, y ojalá le llegue su correspondiente cerdito volador. Disfrútala mucho ahora, que seguro que las cosquillas más maravillosas se las hacen las mariposas cuando te mira a tí, su mamá. Un abrazo.
Venga, Miguelón, menos lobos, pelotilla....¿bajarás un poco la musica, pofavó?Besotes
Publicar un comentario