El efecto placebo de las tiritas es incuestionable.
Son remedio eficaz para el dolor "de tripa" de los lunes escolares.
Infalible sujetando una aspirina, para quitar el miedo ante el examen.
Hace olvidar la rodilla herida para seguir marcando goles.
La tirita no tiene mucha potencia antiinflamatoria, ni creo que sea antibiótica, ni antiseptica, ni antialérgica...pero cura.
No sólo enfermedades "imaginarias".
Hay tiritas que curan heridas profundas. Rasguños en el alma.
No pueden absorber el dolor del todo, pero tienen efectos cicatrizantes. La tirita no tiene mucha potencia antiinflamatoria, ni creo que sea antibiótica, ni antiseptica, ni antialérgica...pero cura.
No sólo enfermedades "imaginarias".
Hay tiritas que curan heridas profundas. Rasguños en el alma.
Ser tirita es ser compañía. Quedarse pegado a la piel cerca de la heridita que sangra, protegiendo imperceptiblemente del roce que escuece.
No puede hacer mucho más algo tan simple como un esparadrapo relleno de gasa...pero sueño con llegar a ser, algún día, tirita.
12 comentarios:
Buen proyecto de vida, querer ser tirita. Conmigo lo fuiste... me confortó tu compañía, pegadica a mi herida.
Besos
Ser tirita es muyyyy difícil!!!
Las heridas pueden ser muy diferentes; unas son muy visibles, exteriores, otras invisibles, internas, silenciosas a la vista. Algunas requieren ser tapadas, otras no, otras es mejor que se ventilen. Hay heridas que supuran dolorosamente, otras simplemente drenan, serenamente, con un dolor leve... Unas cierran pronto y otras, quedan con una presencia siempre latente. Y uno a veces no acierta a saber delante de qué está; si ha de ser tirita simple o tirita superabsorvente con alas y todo.
...
Ser tirita supongo que es lo que más importa, aunque uno a veces no sepa ser la más necesaria.
Besotes!!!
Ana Princesa, mil gracias, pero qué más quisiera yo que poder hacer algo... Un besico, disfruta del fin de semana.
Ana, pero que muy difícil. Por eso es un sueño a conseguir: ese efecto taumatúrgico universal de la tirita en los niños, sea como sea la herida y el herido...al menos hay que intentarlo. Un beso,¿tienes descanso este fin de semana?
¡Qué bueno Mariapi! ¡Qué bonito!
Seguro que eres una fantástica amiga de tus amigos.
Besos.
pueeees... no... no descanso... :)
Estaré colocando tiritas tooodo el fin de semana!!!!
jajajajaja
;))
Muchasgracias, Opinador. Procuro serlo, no estoy segura de conseguirlo. Un abrazo.
todas las madres tenemos algo de tirita!!! para el rasguño, para el desánimo y la nostalgia, el primer desamor, el suspenso, la bronca con la mejor amiga, ....
besos a todas las tiritas
Marta, el regazo materno tiene ese efecto...aunque seamos mayores, es volver a sentir la seguridad del amor incondicional. Gracias, un abrazo.
Ana, que no había visto tu comentario...el oficio de poner tiritas, casi me parece tan precioso como el de ser tirita mismamente.. van intrínsecamente unidos. Buen descanso cuando te toque.
Bello oficio el de poner tiritas, algo que a veces nos olvidamos ejercer por descuido o simple egoísmo.
Un saludo¡¡¡¡
Modestino:Tienes razón, para ser tirita-poner tiritas, hay que desprenderse de nuestro propio esparadrapo, y el "tirón", cuesta. Gracias.
Publicar un comentario