Una decisión claramente discriminatoria : Sólo para mujeres. Tres generaciones.
Diez féminas entre 81 y 7 años fuimos ayer al teatro. Bueno, no fue una medida protestada, ni uno solo de los hombres de la familia alzó la voz.
Cascanueces: Versión clásica, vestuario clásico, con decorados clásicos, para unas fechas tópicamente clásicas.
La actuación... técnicamente buena, correcta.
Pero, pero,pero...ahí está. El ronroneo de las zapatillas como fondo, el ligero trotecillo de las puntas, el fru-fru de las capas, el bamboleo mágico del tu-tu...
La diferencia es total, es el calor del directo.
La que más aplaude es la niña de 81 años. Siempre ha entendido la belleza de esa "excedencia" humana, la capacidad de crear algo tan "inutil" como el arte.
Mientras "El Hada de Azúcar" se eleva en "ronde jambes", me pregunto porqué no aprovechamos tanta riqueza, tantos siglos de civilización, y sólo educamos para la praxis útil, mirando con desconfianza cualquier actividad creativa...después nos quejamos del materialismo reinante...
Por la noche, tengo un premio. Mi niña pequeña, se acerca por detrás para darme las buenas noches, y con su beso, me dice al oído:"¡ gracias, mami!".
16 comentarios:
¡Este post si que es bueno! No es porque seas mi madre, pero es que cada vez los haces mejores, además la música aporta emotividad al post, jejeje esto es como analizar un anuncio eh chulaa! jejeje no, en serio, lo que más me gusta es cuando esa niña aplaude, y el beso de buenas noches.
un besito mami! que vaya muy bien pintando! que morro!!
Yo estoy convencida de que la belleza no tiene sexo, sólo predisposición a admirarla. Brindo por tus niñas, la grande, y la chica. Y brindo por ti, por habérmelo contado casi en directo. Un beso
Igualdad, ya !!! Me alegra muchísimo que hayáis disfrutado "todas las niñas". Y seguiremos trabajando por lo "inútil".
Evidentemente quién iba a protestar: no era ir a un partido de fútbol...
La comparación no se si es muy adecuada, pero recuerdo que hace cuatro años asistí a un curso profesional en Almagro (Ciudad real); regresábamos por la tarde en un bus a Madrid para partir a la mañana siguiente cada cual a su lugar de origen. Alguien preguntó quién se apuntaba a ver el musical "Mamma mía", que se representaba en un teatro de la Gran Vía cuyo nombre no consigo recordar. Nos apuntamos siete compañeras y yo ... así es la vida.
Miguel eres un pelota.
Pues aquí son los chicos de la familia, mayorzotes y pequeños, los que se montan cada año un partido de fútbol. Justo en esta fecha. Un plan claramente discriminatorio.
Creo que voy a copiarte la idea para el año que viene; voy tras tu rastro Mariapi, necesito cosas inútiles y bellas... como la lágrima que se me escapa con el susurro de tu peque al oído.
Fue realmente precioso!! La música, los trajes, los movimientos, las punteras contra el suelo, el vértigo, el escenario, los rostros rusos de los bailarines a la salida, pero lo mejor sin duda la sonrisa, aplausos y disfrute de la niña!
Un besote a todas las chicas de la casa y a los chicos y sus planes alternativos, cada uno sabrá...
Claramente fue el mejor plan!
esas puntas, ese ritmo,ese..ese..todo!
y es verdad, lo mejor la ilusión con la que salió la niña de 81 años!
(Poto, espero que hayas memorizado un par de pasos de ayer, haremos una representación!)
un besitoo y gracias mami!
¡Pero qué pelotaaaaa! Venga, la próxima salida cultural, te vienes con nosotras...Muacs.
Ana, yo también estoy convencida, pero en esta familia, parece que el XY sólo responde al futbol.
(La verdad es que no insistí mucho por una cuestión puramente crematística...)
Ver disfrutar a mis niñas fué el mejor premio, de verdad.
Un abrazo con ruido de tutú.
Pablo, mira que te hago venir al Lago de los cisnes...¡tendrías que ver con qué fuerza aplaudía la niña mayor! No perdía ni un sólo movimiento...una gozadica.
Un besoncio.
¡Bien por tí, Modestino! Ellos se lo pierden...
Un abrazo.
Que sí, Pablo, que es un pelota...es que necesita mi ayudita...jejeje.
Lolo, no soy muy de propósitos de esos "para el año nuevo"...pero claramente veo la necesidad de buscar desesperadamente momentos de "inutil belleza". Por el bien de todos. Estoy convencida.
Gracias.
Gracias, Poto, son esos ratos que quedan para siempre ¿verdad? Me gusta que os guste, no sabes cuanto...Un besico fuerte fuerte.
Guayen, espero que baileis la danza árabe...mañana ensayo.
Un besote.
Publicar un comentario