viernes, 20 de mayo de 2011

Una habitación con vistas.

Cuando entré en la casa me pareció de lo más absurdo: un cerezo en la ventana, y justo la ventana del baño. Un desperdicio frutal. Algo tan bello desterrado al rincón.

Pero van pasando los años, y voy haciendo la casa mía. El cerezo escondido es el mejor modo de dar las gracias y los buenos días al Dios que me levanta, que nos lo regala.
Una ofrenda íntima y cotidiana : la contemplación  de la belleza  en  la fugacidad de sus flores, el amor generoso del  fruto  gratuito, el necesario otoño de desprendimiento, la simplicidad de las ramas secas y heladas como fin de la entrega.

Realmente, quien lo plantó tuvo mucha vista.





20 comentarios:

Unknown dijo...

Jooo, sabes qeu me acabo de sentir, en parte culpable??
Vivo en un pueblo, rodeada, entre otros árboles, de cerezos. Los veo todas las mañanas desde cualquier ventana de mi casa. Mientras tomo café sigo observándolos como si fuese lo más normal del mundo desayunar contemplando esa belleza.
Me como, ahora, sus cerezas y no doy gracias a Dios por regalarme algo tan valioso.
Por eso me siento culpable. Gracias Mariapi por ponerme los pies un poquito más en la tierra .

Asun!!!! hoy soy yo la primera!!! jajajajaja.

que dificil la vida sin ti dijo...

¡Precioso! El cerezo y ¡el post!
Oye Mariapi, estoy preocupada: con la belleza de tu entrada me doy cuenta de que soy tan "asfáltica y urbanita" que no sé si sabría reconocer un cerezo si lo viera en flor.¡Mal!...yo misma me suspendo en sensiblidad...A ver si siguiendo tu blog ¡que, de verdad, me gusta tanto! aprendo algo...
Poe ejemplo: en mi ventana también hay un árbol, tiene el tronco gris y gordo y hojas verdes.¡Ya no se me ocurre más, para sacarle partido a estas cosas hay que ser Mariapi!
Enhorabuena y un besazo
Asun

Mariapi dijo...

Dolores, si vives rodeada de tanta belleza, a lo mejor esa "indiferencia" es un modo de protegerte del "síndrome de Stendhal"...
Cuando veas un cerezo...los pies en la tierra, pero "la vista", mejor en el cielo.
Un besico, buen fin de semana.

Mariapi dijo...

jaja, Asun, lo mejor es tener diferentes sensibilidades, así nos ayudamos a no caer en sensibilerías...yo convivo con un urbanita, que cuando oye los pajaricos por la mañana dice"a ver si se callan esos pajarracos"...y sin embargo me ha enseñado la belleza del metro...
Gracias a ti, un abrazo y buen fin de semana.

Ana, princesa del guisante dijo...

A veces lo más bello está fuera de lugar simplemente para que nos fijemos en que está ahí. Un beso, feliz fin de semana ¿costurero?

Mariapi dijo...

Asun...cuando ves un cerezo en flor te aseguro que no puedes quedarte indiferente, seas urbanita o no...el año que viene te lo enseño y lo comprobarás.

Mariapi dijo...

Tienes razón, desde luego este cerezo está sólo para nuestra vista particular...un lujo total.
No, Ana, este fin de semana ni aguja ni dedal, va a ser movidito y viajero...Un besote, mil gracias.

Miguel dijo...

1.- Comenta brevemente este texto.

El tema de este fragmento hace referencia sin duda alguna al tópico literario del "tempus fugit".

Podemos observar en la segunda línea del texto ese juego lingüístico con la palabra "frutal" simulando al adjetivo "brutal".

En el segundo párrafo también alude al "tempus fugit" de nuevo, y en cierto modo, también al "carpe diem". Pero insiste en dar las gracias al Dios que todo nos lo ha dado.

A pesar de que habla de la fugacidad de la vida, y de que la autora ha pasado unas cuantas primaveras, el aire de el fragmento es optimista y alegre.

Ahora sin rodeos Mami, me encanta como escribes. Porque yo solo veo las cerezas y pienso si estarán lo suficientemente maduras como para catarlas jejeje.
¡Un besico!

Miguel dijo...

P.D. Mi foto le da un toque todavía más intelectual, si cabe, a mi comentario :D

Miguel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariapi dijo...

¡Vaya estropicio intelectual te han dejado los exámenes, Miki!... tienes el "ego" tan crecido que sin duda serás un buen crítico literario o de arte...sí, te veo ahí muy bien...¡mira qué eres chulito, maño...!
...ya sabes que me encanta que comentéis, y estás muy guapo en la foto, que te lo dice tu madre...muacs

lolo dijo...

Qué suerte, Mariapi, qué bien. El frutal más bonito que recuerdo es un cerezo en esta época. Entramos literalmente entre sus ramas para recoger las cerezas. No he visto nunca semejante abundancia... me impresionó. Pero tu oración es preciosa y recoje todo lo que vivimos día a día. Gracias por compartir. Buen fin de semana. Me acordaré.

Miguel, si me lo permites, yo también te encuentro muy guapo y muy intelectual...

Marta piesdescalzos dijo...

Si te cuento las vistas de mi lavabo....cemento!!!!¿ponemos un andamio y pintamos un cerezo??? Recuerda ¡maduras, unidas, jamás serán vencidas! We can!

sunsi dijo...

Un cerezo en flor desde el cuarto de baño. Escondido para gozarlo en la intimidad.

Afortunada Mariapi, que lo tienes y lo valoras.

Un besico, Mater

Unknown dijo...

Voy a sacarle partido a esta entrada, aunque quizá no tanto como Miguel, que puesto a hacer el fantasma...¿a quién me recuerda? ¿es que está preparando el comentario de textos de la selectividad? ¿O quizá está buscando un "bonus" para este fin de semana? Con estos cuasi-universitarios nunca se sabe... Y si encima le llenan de piropos...

Mariapi dijo...

Muchas gracias por acordarte, Lolo. Disfrute total...son esos frutos gratuitos, como las cerezas. Un abrazo agradecido.

Mariapi dijo...

Marta, es que alguna ventaja tenemos los del extrarradio...Si, we can, pero de verdad...Un besote.

Mariapi dijo...

Sunsi, me siento afortunada, de verdad. Por eso no paro de dar las gracias...Un abrazo, y gracias por estar aquí.

Mariapi dijo...

Bueno, Pablo, mejor no tocamos el tema "fantasmas"...creo que Miguelón está con el síndrome selectividad en el punto álgido, y si a eso le añades su natural chulería...Un beso gordo, gracias.

Pablo dijo...

Recién llegado a casa... yo sí me he fijado en el cerezo mejor dicho en sus cerezas. Las del baño de arriba están muy buenas.