martes, 31 de mayo de 2011

Wazzup !!!



El rincón de la risa está hecho de plumas para hacer cosquillas y juegos de palabras. Algunos son marrón escatológico, en otros el tinte es verde.

Reír es un gesto universal, en todas las épocas y culturas significa alegría y felicidad.

Comunicar con los gestos es innato, los niños ciegos o sordos de nacimiento, que nunca han visto sonreír ni oído una risa, lo hacen cuando están alegres.

Dicen que los chistes más graciosos y universales son los que utilizan el juego de palabras para crear una situación absurda. El interruptor que activa el "detector de errores" que se enciende con lo disparatado, mueve los sentimientos, desencadena la carcajada con rapidez.
Por eso los jóvenes se ríen antes y más, su cerebro es ágil y veloz.

Me gusta verlos reír, y si puedo, reír con ellos.
Del mismo modo que contemplar el juego de los niños desvela el misterio humano, la risa joven refresca el alma.
Disfruto cuando les da la risa floja, me contagio con esos ataques absurdos, inoportunos, que llenan los silencios del mal rollo.
Reír es algo muy personal, con peculiaridades diferentes en cada generación, por eso cuando reímos juntos nos acercamos.

Es incomprensible, pero también me río con esto, que para ellos es "lo más".

12 comentarios:

lolo dijo...

Muy risible, sí. A mí lo que me divierte son sus códigos de la risa; no suelen tener ningún sentido, al menos para mí, pero cuando los has pillado... Qué maravilla oírles. Y ya, si te contagian...
Gracias Mariapi, me has insuflado un buen jugo de fruta del buen humor.

que dificil la vida sin ti dijo...

A mí lo que de verdad me ha gustado es tu entrada, lo que dices y cómo lo dices...¡estupendo!
El videoooo me da un pelín de repelús o yo estoy fatal y ya no me río con nada...
¡PERO ME HA ENCANTADO LEERTE, MUCHÍSIMAS GRACIAS!
Con todo cariño
Asun

Marta piesdescalzos dijo...

La risa floja en momentos cumbre, mira que es traidora!!! Tengo vetada la entrada en una Iglesia porque sólo pisarla me acuerdo del ataque de risa floja que nos cogió y me entra irremediablemente el tembleque que la precede.
Qué sanas las carcajadas! un chute de vitaminas. Besos

Ana, princesa del guisante dijo...

De risa floja 100%. Esta tarde se la enseño a los pesolets... Gracias :-)

Mariapi dijo...

Claro, Lolo, ésos códigos son incomprensibles...pero sólo en apariencia, cuando los "pillas" entras en su círculo mágico...y es taaaaaan refrescante. Es lo que me fastidia de hacerme vieja, que como es normal te quedas rodeado de gente "de tu edad" que son un..."rollazo", y se ríen menos.
A veces no necesito ni saber de qué se ríen...los oigo reirse por las habitaciones, juerguear, y ya me contagian su alegría, aunque por obligación de madre tenga que pegarles bronca y decirles que ya es hora y todo eso.
Gracias a ti.

Mariapi dijo...

Lo comprendo, Asun,esa naranja es "repelente". Creo que en realidad lo que me hace reír es ver cómo se ríen, aunque lo han visto millones de veces, y pueden pasarse media hora repitiendo en todos los tonos y voces "wazzuuuup", ya sabes cómo son, imagínate que incluso hacen que lo repita mi madre...
Esto de la risa tiene tánto que ver los sentimientos que lo que un día en determinada compañía, y una temperatura ambiente apropiada te hace mucha gracia, en otro instante te deja indiferente, en el mejor de los casos. Al menos a mi me pasa.
Gracias, Asun, a ver si quedamos y nos echamos unas risas.

Mariapi dijo...

Marta, tengo alguna experiencia en esas circunstancias, que no puedo ni recordar. En mi caso fue en el médico, acompañando al mister, y ya algo talludicos. No he vuelto jamás. Y aunque me siento avergonzada, creo que volvería a darme el ataque irresistible. Debe ser inmadurez.

Un abrazo, gracias.

Mariapi dijo...

¿Te has reído, Ana? La primera vez que lo ví, me puse a gritar cuando parten la manzana, sí como una tonta...A ver si les gusta a tus chicos, pero si se aficcionan tienes para rato, porque hay cientos y cientos. Un besico.

lolo dijo...

Código comprobado. Stop. Funciona. Stop. Temo *lo peor. Stop.

* Lo peor; en plena reprimenda risa incontenible... wazzup!!!

sunsi dijo...

Mariapi... Pooobre manzana. Aishhhh...Da repelús al principio. Por la boca y los dientes.

Estos de mi república se ríen por todo... Y hay programas de risa que cualquiera diría que emiten una final de Champions. No se los pierden. Les voy a enseñar el vídeo.

La risa floja... Como Marta. En la Iglesia y cuando se supone que hay que estar muy serios. Dando el cante.

Besicos, Mariapi.

Estás de lo más animado.

Mariapi dijo...

jeje, Lolo, "lo peor" no tiene solución...hay que abandonar la bronca para otro rato, o perderemos la guerra.

Mariapi dijo...

Sunsi, dan grima, es verdad.
(Mientras te escribo, acaba de entrar mi pequeño, y hemos vuelto a ver el video...y se parte...no tiene remedio)
¿A que es una gozada oírlos réir? Quiero empaparme a tope, pera sacar esas risas cuando estén lejos y no los pueda oír.

Un abrazo, gracias.