sábado, 27 de febrero de 2010

Agüita Fresca



Lo que parecía imposible, una broma de mal gusto.... again. Otra vez sin calentador, y van...ni lo se. 

Saludo al técnico como se saluda a un viejo amigo: 
-¿Qué tal la mujer y los niños, se solucionó ya lo de tu suegra?
-Bien, bien...Caramba, cómo ha florecido el camelio, la próxima vez le traigo unos esquejes de geranio, señora. 
-Gracias, hombre, muchas gracias.

Ahora es una pieza nueva, otro tipo de lesión calderil. No se lo explica...pero otra vez a pasar frío.

La pieza de marras hay que pedirla a China, aunque se fabrica aquí mismito, y hay que ver si allí queda en stock, o hay que dirigirse a Taiwan para que la pidan a Granollers, y le envíen vía Berlín. 
Tecnología punta para víctimas de la globalización.

Menos mal que ya somos expertos en el sistema "ollas de agua caliente". Nos pueden contratar para cualquier película del oeste, somos especialista en ducha con cacito, o en responder con presteza al clásico"¡pronto, agua caliente!" cuando  se presenta algún parto imprevisto ... Tenemos un manejo y precisión envidiables, es la sabiduría de la constancia, la oportunidad que brinda la vida al repetir tantas veces esta experiencia.

Todo tiene su parte positiva: Se ha reducido drásticamente el tiempo invertido en el cuarto de baño: ha bajado el nivel de peleas, ruidos de puertas aporreadas al ritmo "llevas-más-demedia-hora-que abras -ya", y se nos ha puesto a todos un cutis crionizado que nos quita cinco años de encima.
 Y además se produce un curioso fenómeno de reagrupación familiar entorno a la solitaria estufa que habría que estudiar como método de terapia.

Cuánto se aprende cuando faltan esos placeres cotidianos, a los que estamos tan acostumbrados que ni los valoramos. ¡Que amable es el agua caliente!



10 comentarios:

Miguel dijo...

El primeroooo!!!! bueno, para comenzar, diré que soy una de las víctimas de el agua friaaa!!, y me ha gustado mucho como lo describes mami! y cuando llega el de la caldera y yo ya me he duchado, siempre que lo arreglan, llegan tarde, y se deberían tomar más en serio su trabajo, porque cada día que pasan sin venir, es un ratito de sufrimiento de agua heladaa!!! me parece que las piezas que faltan, esta vez son de indonesia ehh! pero bueno, ya llegaran don't worry!! un besazo mamii!!

Pablo dijo...

EL oproblema esque eso no me corresponde am i yo solo tengo que darp arte y entonces usted llama al técnico de la casa de calderas que le abre expediente y pasa el parte con la otra secretaria que dará parte al técnico en instalaciones que colocó el segundo motor de arrranque que....
Al final llega el verano y se te pasa el tiempo de garantía.

Mª Dolores dijo...

- Le tenemos que hacer un presupuesto, señora.
- ¿Un presupuesto?. Pero si sólo se ha roto la correa de la lavadora!. ¿Y cuánto tardarán en hacerme el presupuesto?
- Un par de días.
-¡Un par de días! ¿ Y no me podría poner mientras la correa?
- ¡Uf, poder, podría. Pero va a ser tontería.
Total que uno acaba comprándose un aparato nuevo y acaba antes.
Verídico como lo cuento.
Buen fin de semana, a pesar de todo

Guayen dijo...

Poobress!!! sin agua caliente.. en fin mami, al final sieeeempre acaba apareciendo la dichosa piezaa! animo con el agua fresquitaa!!!

sunsi dijo...

¿Puedo, Mariapi? No me resisto a trasladar a tu blog un momento álgido en el que se me estropeó todo y tambiéen escribí un post. Ahí va:

"Así me siento, como un cangrejo de mi casa. Estoy comprobando que todo, absolutamente todo, es limitado. Todo tiene un fin. Las personas nos morimos ... y los electrodomésticos también. Pero, digo yo, que por regla general sucede que van muriendo espaciadamente... Pues no. En casa parece que alguien ha pasado por aquí y nos ha guiñado el ojo, por no decir que nos ha echado un mal de ojo, que queda regular... Y si viviera en la época en la que los romanos se asentaron en Tarraco, diría que es un conjuro... ; no, un conjuro no... un complot de los dioses, semidioses y héroes.

La secadora, casi indispensable en una zona húmeda y en una casa de seis habitantes, se estropeó justo cuando al cielo le dio por llover. Sí, hacía falta, lo reconozco... Por eso no me importa que la casa esté adornada de ropa encima de los radiadores. Incluso sirve de ambientador. La fragancia depende del suavizante, que suele ser el que está de oferta. Ahora huele a jabón de Marsella.

Hasta ahí, no pasa nada.
El segundo en morir fue la aspiradora, este trasto que va tan bien porque no has de darle a la muñeca para eliminar la porquería del suelo... un suelo blanco para más datos... Dicen que el suelo banco es muy mediterráneo. Me callo la respuesta a tan atinada observación. Naada... no pasa naaada. La escoba y la mopa. Y santas pascuas.
La aspiradora es fácil de reponer... las hay de todos los precios. Y ya vuelve a estar en su lugar.

El tal conjuro ha llegado definitivamente cuando, en espacio de una semana, la lavadora ha dicho basta y al lavavajillas se le va el agua por donde no debe. Y si en el caso de la aspiradora era determinante el suelo blanco, en el caso de la lavadora lo es que en casa habitamos seis humanos ... algunos con una humanidad a la que se le suma el espíritu deportivo -léase ropa de deporte a diario- y a otros la coquetería -léase la niña que ya no lleva uniforme-.

Y me he dicho... Sunsi, hasta que no llegue el presupuesto para el repuesto, tira para atrás en el tiempo... Imagínate que eres tu abuela, que no diponía de estos cacharros. Peor sería no tener agua corriente o ir con un candil porque aún no se ha inventado la electricidad. La imaginación al poder. Lavar a mano... dicen que las prendas quedan mejor, duran más. No lo niego, pero las toallas... ¡Bingo! Las toallas en la bañera. Esta mañana me recreaba en el hecho en sí imaginando que me iba al río con las lavanderas del pueblo. Lástima que las lavanderas eran inventadas. Porque hubiera podido charlar, cismorrear...

Evidente es que cuando lavas no puedes hacer otra cosa... es un proceso más lento. Mientras enjabonas los platos no puedes ir a la compra. Y me he acordado de lo que contaba mi madre. La semana estaba distribuida por tareas. El día de la colada grande, el día que se iba al mercado, el día que se repasba la ropa y se zurcía, el día que se hacía baldeo general en plan zafarrancho de combate, el día que se aireaban los colchones con aquello que parecía un matamoscas gigante...

Llamadme pastoril. Esta vez con todas las letras. Pero me da que los cacharros, que son tontos y no se ponen en marcha si tú no los activas, tienen algo que ver con la vida acelerada y con el estrés.

Lo que pido de rodillas que no se rompa es el Sr. Roca. De esto no explico porque de pastoril no tiene nada; es incluso desagradable."

Tocho de comentario. Perdona, mater. ¡¡¡No te puedes imaginar lo que cambió mi vida esos días.

Un beso

Mariapi dijo...

Miki, Pablo Guayen:

Bueno, con la experiencia que acumulamos al final echaremos de menos el freco gustirrinin si al final nos cambian la caldera¡otra vez! Besos frequicos, que son de hoy.

Mariapi dijo...

Mª Dolores:
El fin de semana no ha ido tan mal...con un poco de suerte, quizá, tal vez...en esta semana podamos solucionarlo. ¡Anda que el del presupuesto tenía prisa, eh! Muchas gracias por tus ánimos. De todos modos, la hora de las duchas, es de lo más entretenida...

Mariapi dijo...

Sunsi:

¡Qué aventura la tuya! Como si se hubiesen rebelado todos los dioses del lararium...Estas cosas lo bueno que tienen es que ta hacen estar muy agradecida de ser mujeres del siglo XXI. ¿A que sí? Un besote.

Ana, princesa del guisante dijo...

Pues mi casa, como la de Sunsi. A saber, desde septiembre llevo: plancha nueva (antes de la que tengo ahora estrené 3 de la misma marca y modelo que salió defectuoso de fábrica), el cargador del portátil, virus en el portátil, microondas, secadora (dos veces), lavadora (no sé qué de la bomba de desagüe), caldera que gotea (of course en sábado por la tarde, las 2 veces, sí, dos veces también), el disco duro portátil del portátil (joé...), y todo lo que no recuerdo.
Aisss, que lo soluciones prontito. Y si no, caldera nueva, que a lo mejor acabas de una vez por todas. Besos

Mariapi dijo...

Ana: Si es que la caldera es nueva...recién estrenada, y ahí estamos... experiencias que hacen family.
¡Ah! Este finde ha sido "tilda" total, mil gracias.