jueves, 4 de noviembre de 2010

Canción Protesta

 No es cosa del pasado.



11 comentarios:

Ana, princesa del guisante dijo...

hija, no sé muy bien si llorar o si reír... qué drama... Un besico

Mariapi dijo...

¿Llorar? No, simplemente se han puesto a pensar...y cantan su realidad. Me parece valiente hacerlo.
Bueno, es que a mi los "antisistema" me caen bien, por afinidad...

Un besote.

Pablo dijo...

Primero he pensado que era una vuelta a los tiempos de Lluis Llac, pero después me ha parecido buenísimo. Antisistema total.

lolo dijo...

Sí, sí, sí. Así es y así nos lo cantan.
Yo también sueño con una mesa llena de niños en una granja con tierra en la que se trabaja de día y se baila de noche. Sí. Pero lo tenemos chungo, sí.
Menos mal que hay cosas que nunca cambian. Bailar y qué más?
A pensar, todos a pensar.

Mariapi dijo...

Pablo, no es "rivaibal". Son polémicos, pero por lo menos "denuncian" esa anestesia acomodaticia de nuestro momento...Me alegro de que te haya gustado.

Mariapi dijo...

Chunguísimo, Lolo.
Lo que me gusta de la canción no es tanto la añoranza del pasado, sino lo que cuestionan.
Y la clave es esa, descubrir qué es "lo que no se pasa", entre las cosas que nos pasan...a ver si en la próxima canción ya lo descubren.A pensar.

Gracias mil.

mOnTy @holasomos7 dijo...

Al estilo Sau y Sopa de CAbra. Los del concierto no entendieron la letra, fijo! Brutal defensa a la especie que nos incumbe!

mOnTy @holasomos7 dijo...

MAriapi, sí entendieron la letraaaa, Sí. Ay, disculpa mi ignorancia! Sr.Google me acaba de decir que este grupo "Mis antepasados" es muy popular entre los jóvenes de Quebec. Conciertos repletos, llenan!

Me llamó la antención la camiseta blanca abanderando la Flor de Lis. Flor de Lis que en los mapas antiguos marcaba el Norte. En la simboligía scout significa Dios. El grupo defiende de la antigua patria monárquica del Quebec y el catolicismo.

Bueno estos chicos en versión spanish seguro que también existen, si les descubres nos los presentas. ¡Un abrazo y gracias por compartir!

tomae dijo...

...pues a parte de las reinvindicacinoes nostálgicas, tambien veo un cierto "antianglosajismo" ¿no creeis?

...¿no hay una cuestión política-nacionalista por ahi? ...por supuesto con todo mi respeto.

bon nuit!

Mariapi dijo...

Gracias, Monty. No sabía nada sobre el grupo, tan sólo me llamó la atención la letra, diferente al mensaje habitual, otro modo de ver las cosas...que existe entre los jóvenes, por supuesto. Seguramente llegan a conclusiones distintas de las mias, pero lo que me gusta es que se plantean dudas, que no se aborregan.

Gracias, Monty, un abrazo.

Mariapi dijo...

Tomae, seguramente serán "quebecois"...¿qué más da? Dicen cosas que solemos callar. No comparto nostalgia por el pasado, en absoluto, pero me gusta que se cuestionen algunos aspectos de su realidad, al margen de todo lo demás, a mi eso no me importa mucho.
Gracias mil, buen fin de semana.