viernes, 26 de noviembre de 2010

Con sentido

Un regalo , agradecimiento, otro modo de hacer publicidad.


16 comentarios:

Ana, princesa del guisante dijo...

Gracias


Es que no sé qué más decir... sigo impresionada.

ana dijo...

Ese anuncio lo vimos una de las veces que la tele estuvo encendida (pocas veces lo está) y consiguió paralizarnos a todos. Todos nos quedamos mirando... emocionados.

Olé por Campofrío... por el anuncio, y porque son los únicos que sacan al mercado un jamón York sin leche.

lolo dijo...

Sí, es precioso. Pero te voy a decir la verdad, cuando lo vi me dió rabia que algo tan bello se "utilizara" para hacer publicidad. Es verdad que es una publicidad de otro modo, que destila ternura, sensibilidad y muchas más cosas, pero... no sé, Mariapi. A veces soy demasiado crítica.
Gracias por tu mirada, más limpia.

Mariapi dijo...

Ana, "de nada", me alegra muchííííísimo que te guste.

¿Hoy no notabas durante toda la mañana unos pitidos en el oído? Sí hablábamos de tí. Muy bien, por cierto.

Un abrazo.

Mariapi dijo...

Ana, pues no sabía que los jamones llevaran leche...la verdad es que compro "campofrío", pero simplemente porque nos gusta, ni por la leche ni por el anuncio. Gracias por la información.

Me gusta que los publicistas se esfuercen en buscar elementos positivos como fuentes de inspiración. Si quieren seducirme, que sea con algo bello, y no ir a lo fácil y tirar del morbo...me gusta que te guste. Un besote.

Mariapi dijo...

Lolo, pero míralo desde otra perspectiva: La publicidad es una herramienta de la sociedad de consumo, cierto, pero eso no es necesariamente algo negativo "per se". Nos informa, nos abre posibilidades... Prefiero que para resaltar la calidad de un jamón me cuenten una historia de amor agradecido, que lo de siempre, tirar de bajos instintos...Ultimamente me preocupa el tema de los modelos sociales que tienen mis hijos, y los "héroes" reales o de ficción que observan...apuesto por llenar la literatura, el cine, la publicidad, el deporte, de héroes de verdad. Este me parece un buen modo de hacerlo.
Ayer vimos el anuncio con mis peques, les entusiasmó. ¡Y no fueron capaces de ver que querían vendernos jamón!...bueno, eso no sé si le gustará al publicista...

Un abrazo.

lolo dijo...

Tienes razón, Mariapi. Me has convencido.

En cuanto a los modelos sociales, qué quieres que te diga...
Gracias por tu respuesta, otro abrazo.

sunsi dijo...

Mariapi...Es el primer anuncio que veo en toda mi vida que en lo último que he pensado es en un producto. Magnífico en todos los sentidos. Vende virtudes (quiero recuperar esta palabra), agradecimiento, ilusión para ilusionar. Y, sobre todo, el convencimiento de que, si algo falta, se suple. Vende... ¡qué paradoja! "visión" positiva de un proyecto de vida a pesar de la ceguera. Precioso.

Gracias, Mater.

Mariapi dijo...

Lolo, pues me gustaría mucho que me digas sobre "modelos sociales", en serio, me interesa...el tema y tu opinión. Gracias, buen fin de semana.Aquí casi han terminado los trimestrales...

Mariapi dijo...

Sunsi, me alegra muchísimo que te guste, a una experta analista publicitaria como vos...es esperanzador: Es posible hacer otro tipo de mensaje, y además creo que a la larga es más eficiente incluso desde el punto de vista de las ventas...hay que propmocionar estos anuncios"con virtudes", si te gusta llamarlos así.
Es una vieja discusión, sin demasiada importancia. A mi me parece que los valores se proponen, las virtudes se viven...matices...Un besico.

Mª Dolores dijo...

Siempre que lo veo lloro, a moco tendido, no lo puedo remediar. Es maravilloso. Un saludo,Mariapi

Pablo dijo...

Camprofío para la tortuga!!! que también tiene sentidos y sentimientos... como el anuncio.

Marta piesdescalzos dijo...

Me uno al grupo "a mi también me gustan los anuncios"..y añado, algunos son séptimo arte... cuando no interrumpen la peli.Besos!

Mariapi dijo...

Mª Dolores, esas emociones son buenísimas y además desestresan¿a que sí? Me alegra muchísimo tu visita, un abrazo.

Mariapi dijo...

Pablo, es que las tortugas lo esconden todo en el caparazón, pero es pura timidez...su corazón es rosa-rosa...como el jamón.Un besote, malandrín.

Mariapi dijo...

Marta, el no interrumpir es vital. De todos modos, ahora que en algunas pelis de la tele no hay anuncios...se echan de menos, nos habíamos acostumbrado a recoger la cocina, ir al baño, sacar al perro, planchar camisas...todo eso en "los anuncios"...Un abrazo, amiga.