martes, 15 de febrero de 2011

Lecturas

La sala de espera sugiere una decoración "zen" en blanco y negro.
La luz de los fluorescentes desorienta,  y después de los primeros diez minutos, se pierde la noción del tiempo, no sé si es mediodía o media tarde.
En unos taburetes se ofrecen revistas atrasadas. Son un aperitivo atractivo. Como  las patatas fritas, sacian enseguida con su fatuidad.

Leo varios reportajes de mansiones imposibles,  testimonios de tanta mujer bella y triunfadora, ejecutivas agresivas que confiesan que su secreto "antiestres" es abrazar a sus hijos, o guapas de morirse cuya fórmula de belleza es "dormir y beber mucha agua"... Así de simple, y me suena a falso.

Serán prejuicios, envidieja o que la experiencia me ha convertido en una brujacuruja...

Tengo la sensación de ir conduciendo por una autopista en dirección contraria. Claramente sigo otra ruta de vida, y me siento fuera de lugar en ese reino de papel couché...y otros mundos brillantes.
Pero me acompaña la certeza absoluta de que no estoy equivocada, así que seguiré contracorriente, esperando no chocar frontalmente.


15 comentarios:

Ana, princesa del guisante dijo...

Había un chiste de un loco que iba en dirección contraria por la autopista, cuando en la radio dan la noticia:
-Atención, los conductores que circulen por la A-14 tengan mucha precaución, hay un conductor suicida.

Y el loco exclama:
-Uno no, ¡¡muchos!!

En fin. Yo conduzco en la misma dirección que tu. Cada vez me aburre más ese tipo de "conocimientos", pero es que los blogs en formato revista no existen. ¿Los inventamos?

Besos

ana dijo...

Yo en estos días, me siento muy sola conduciendo, vamos, no es que ni tan siquiera vaya en dirección contraria, sino que a estas alturas de la carretera, no me encuentro con nadie. Ni tan siquiera en dirección contraria, oye, que de verme equivocada, pues hale detrás. Pero no, es tanto mi empeño, que ahí sigo. Aunque de fondo a veces suene esa melodía como de sensación de pérdida, que eres la única que se ha perdido...

Ahora que también sé, intuyo y tengo la esperanza, de que no, de que nada aún está perdido. Pero oye, no hay nadie...

... ainsssss

Mariapi dijo...

Ana Princesa, me identifico totalemnte con el loco del chiste.

Y no solo en contradirección en el mundo del revisteo, son autopistas más cercanas...Un abrazo.

Mariapi dijo...

Ana del hilo, a lo mejor hay suerte y nos encontramos en un cruce perdido, las dos conductoras solitarias...con esa sensación de soledad los dias de niebla. Estoy segura de que hay mas locos que se atreven a no dejarse arrastrar por caminos sin meta.Yo ahora estoy tan segura, que no me importa (bueno, casi, la sensación de soledad a veces pesa) Un besote.

Modestino dijo...

Hace muchos años apareció en el dominical de "La Vanguardia" un reportaje sobre la casa en la que vivía en una zona VIP de Barcelona un ex-futbolista del Barça; salía con su tercera mujer, y nos mostraba una casa espectacular: "a mí me encantan los áticos, no podría vivir en un piso que no fuera ático ...", había una foto espectacular del armario ropero del tipo, alucinante: "me encnata la ropa ...".

A las pocas semanas salía la noticia de que el hombre estaba en la ruina, la coca y el ritmo de vida le habían cargado de deudas, la mujer había salido de estampida y la asociación de veteranos del club tenía que tomar cartas en el asunto.

Hay muchas vidas edificadas sobre la mentira.

Unknown dijo...

Yo no me creo nada... ni las megaguapas a base de siesta y agua, ni las megafashion que nunca se maquillan, ni las casas de ensueño en las que necesitas un plano para ubicarte.
Yo intento estar guapa, y a los ojos de mi hija lo consigo. No me maquillo por cuestiones de tiempo ni ganas (digo que es por la alergia), y mi casa es lo suficientemente grande para ocuparla enterita con calor de hogar.
Mariapi, caminamos contracorriente... estás segura???
Bicos

Por cierto, me pido ser columnista en vuestro "blog formato revista"... jajajaj

lolo dijo...

Más bien creo que ando por caminos de tierra. Pero no ando sola, eso es lo que que quieren que crea. A veces dudo, otras estoy segura. Me gusta este camino. Un poco a mi bola. Ah, y de vez en cuando me gusta leer el Hola; sobre todo con mis hermanas.
Me parece, Mariapi, que estás con el antisistema subido... Me gusta verte tan auténtica, en serio. Te veo como un salmón brincante. Sonrisa.

sunsi dijo...

Bueno, Mariapi... Está visto que no eres tú sola. Si nos da por ir contracorriente a todos de vez...igual piensan que alguien ha señalizado mal.

Yo he de reconocer que tengo una ventaja. No me atrae nada el papel...¿cómo se llama?... ¡eso!,¡"couché"!... Tampoco me gustan las casas a punto de revista... Ese calorcillo de un hogar que se nota que está habitado...

Te hago compañía en tu ruta.
Un beso, Máter

Marta piesdescalzos dijo...

Mater! en contradirección y sin retrovisor pero con mucha gasolina siempre en el corazón. Besos de té!

Mariapi dijo...

Modestino, esa misma sensación me dan los personajes de las revistas y no revistas, fantasías animadas...Un saludo, y gracias, compartiendo me siento muy acompañada.

Mariapi dijo...

Dolores, tranquila, vamos contradirección, pero estoy seguríiisima.
Oye, pues sería divertido un blog-revista...¿qué sección prefieres? Un beso.

Mariapi dijo...

Lolo, exactamente, estoy "girada" estos días, hasta yo me lo noto. Necesito descompresión...me gusta eso de ser salmón, saltando por un río fresquito...buena idea. Gracias, con una sonrisa también.

Mariapi dijo...

Sunsi, qué bien que me acompañes...estos días de sentirse el llanero solitario no me gustan, la verdad...Mil gracias, un abrazo bien gordo.

Mariapi dijo...

Marta, eso sí, no hay que olvidarse de repostar, y el blog es un buen surtidor...¿o no? jejeje. Otro brindis con te...Un abrazo.

Pablo dijo...

Que solos estáis todos ¿no? ¡es broma! pero me gusta la idea de la condcción.. el problema es que con mi inepta juventud no he aprendido a esquivar a los locos que van al revés y sigo chocando con todos!
será cuestión de tiempo...
kss