martes, 22 de febrero de 2011

Ternura laboral

Trabaja dos mesas más allá.
Esbelta y guapa, con el acento suave de otros mares, tan delicado que debe pensar que ladro cuando le hablo.
Compartimos la soledad del despacho muchas tardes, y eso da para mucha intimidad, aun sin palabras.
Oigo sus conversaciones por teléfono.
Siempre correcta y amable. Intuyo exhabruptos y contestaciones prepotentes, pero nunca pierde la calma y la ternura...
Cuando cuelga, no puedo más y la arengo, incitándola a la rebelión...pero ella no cede: "si es que va a ser peor", "oh, yo nunca podía decir esooo", "tampoco importa, a veces es cuestión de volver a intentarlo"...
Me llevo todos sus bolis, siempre me presta kleenex, cuando vuelve de vacaciones me regala dulces de café y chocolate que "le dió su mamá" ... lleva meses pidiéndome dos malditas fotos de carnet, para no sé que papeleo...y semana tras semana ni me acuerdo... ayer me vi tan "pillada" que empecé a excusarme, apelando a mi despiste congénito, que ya ves...  nunca encuentro las tarjetas, ni un triste lápiz, y voy olvidando libros y papeles por todo el edificio...ya no sé qué más decir...Y ella, como siempre, me sonríe y dice que seguramente "éso" forma parte de mi encanto...y me desarma.
Ahora no podré olvidarme nunca más. Pero por si acaso, se ofrece a recordármelo la semana que viene...
Nuestras conversaciones son cortas. Alguna vez hablamos de nuestras casas, y de niños... Y entonces, sólo entonces, tiene tristeza silenciosa. Vive con un hombre que nunca se casará con ella, los fines de semana cuida unos niños que nunca serán sus hijos...y me dice, pasan los años.






14 comentarios:

Modestino dijo...

Caramba¡¡¡, decía Chesterton que "la mediocridad consiste en convivir con la grandeza y no darse cuenta" ... veo que tu sí te das cuenta.

Unknown dijo...

Reconozco que eché una carcajada en el primer párrafo (cuando dices "debe pensar que ladro cuando le hablo".
El otro lado de nuestra oficina siempre guarda secretos.
Yo que tú, me iría rapidito a sacar fotos carnet, puesto que como se nos enfade la linda chica calmada de "ultramar" te puedes quedar flipadita...jajajaj.
Lo digo porque si su vida gira en torno a un teléfono que sólo le escupe sandeces y un "marido" que sólo la quiere para cuidar de sus "hijos", no te cuento la mala leche que puede estar guardando... pobre!!!.
Biquiños

Ana, princesa del guisante dijo...

Sólo tú eres capaz de leer esa letra pequeña. Eso perdona tu despiste, seguro. Un abrazo grande.

Tita dijo...

Grande ella, y grande tú que lo percibes!!

sunsi dijo...

Seguramente eres de los pocos rayos de luz que se filtran a través de su ventana entornada. Y ella... la que nos hace ver que lo grande está en esas cosas menudas, que pueden pasar desapercibidas.

El corazón en un puño... Besos grandes, Mariapi.

tomae dijo...

Encantadora situación Matermani, si no hay nada como un compi que fomente el buen ambiente laboral...y que encima parece que no está!!! pero siempre está...

...si me permites, cuando le entregues las fotos, acompaña con unas lineas en agradecimiento, estoy convencido que le gustarán unas lineas tuyas...lo sé ;)

Mariapi dijo...

Modestino, es muy difícil no percatarse de algo tan intangible pero real. Gracias, un abrazo.

Mariapi dijo...

Dolores, no creo que se enfade, no...precisamente su ternura viene de esa imposibilidad de sentirse ofendida...no es una "pose", es real.
Tienes razón, una "oficina" encierra muchos misterios...Un abrazo.

Mariapi dijo...

Ana, mi despiste no tiene arreglo, soy consciente de que para los demás llega a ser molesto...ella me lo perdona todo, es así de buena y dulce...lo único que me tranquiliza un poco, es que a veces, les hago reir con mis "pérdidas"...Un besote.

Mariapi dijo...

Tita, me abrumas con tu amabilidad...Un besito a las tres.

Mariapi dijo...

Sunsi, la luz la tiene ella. Me hace sufrir, porque su situación no tiene una solución sencilla. Tiene una capacidad de ternura infinita, de entrega, de perdón...Yo Confío, con mayúsculas...Un abrazo.

Mariapi dijo...

Tomae, por si fuera poco, es de una eficacia total...Te hago caso, intentaré corresponder con palabras, que siendo escritas no tendrán un tono tan rudo, en comparación con su acento.Gracias.

Pablo dijo...

Pobre compi... yo sé lo que es que mater te ladre... así sin merecerlo! jajajajajajajajaja

A veces de buena.. tonta.

Mariapi dijo...

Guau, guau, guauuu,GRRRRRR...

¿entendido?

Un besote...y no, no es tonta. Está muy enamorada. Eso puedes comprenderlo.