jueves, 17 de febrero de 2011

Por una madre libre o Salvad matermanías

Eso que dicen las famosas "mis hijos  son los críticos más feroces ", es real como la vida misma.

Tengo asumido que mis descendientes se unen en contubernio y confabulan.

A veces de modo delictivo, instaurando un sistema perfecto de falsificación de notas para profesores... sí, sí,  con la firma paterna perfectamente imitada... pero claro, como en todo equipo de malhechores, alguien se va de la lengua, y salta el escándalo.

Otras veces la unión filial da lugar a una  crítica abierta y directa.
Y ayer fue una de esas ocasiones de lapidación.

Primero, la fase de análisis profundo:
Que si vaya complejines que estás hecha, que está muy  "chof"  el blog, que no les gusta nada de nada ultimamente ...

Después, "braisntorming":
"Se tú", " free, free, free", "deja el blog y escribe un libro", "titula algo como ... la mujer, un objeto de lujo...", "Mami, siéntete libre", "desmelene total..."...etc. etc.

Ya sé que es que me quieren, y bla,bla,bla... pero eso de la crítica, aunque sea constructiva, escuece...  ¿o no?

                                                                 ... y se agradece.




18 comentarios:

Ana, princesa del guisante dijo...

Mira, pues como nos reunamos el departamento amigas y hagamos una opa hostil contra el sector hijos, te vamos a decir todo lo contrario...

No sé, Mater, ¿habrán salido a su padre? Como no les gusta tu blog
;-)

Mariapi dijo...

jajaja, Ana, no es que no les guste, quieren más..."acción"...me gusta escucharlos, veo las cosas desde puntos de vista que nunca imagino sola.
Luego, una es muy suya, y ya veremos...

Un beso...espera a que crezcan, espera...

Marta piesdescalzos dijo...

Qué peligro se avecina cuando se compinchan! Mater, yo esta vez me uno a ellos: más acción! desmelénate, porque tú lo vales.
Besos

mOnTy @holasomos7 dijo...

Me he dado un paseo por los orígenes del blog.. Un pèl diferent!
-Sí, más acción, why not? ..

Unknown dijo...

Mater... si no puedes con el enemigo... únete a él!!!!
Los hijos, desde el punto de vista de "hija tocapelotas", somos un poco puñeteros en nuestras críticas, lo único bueno que tienen es que, siempre son constructivas. A mi madre la traía frita con el tema peluquería hasta que un día probó a hacerse lo que le decía y le gustó.
Las madres, ahora desde el punto de vista de "madre tocapelotas", solemos hacer lo que nos place, hasta que un día hacemos caso a nuestros hijos, porque no aguantamos lo pesaos que se ponen, y comprendemos que eso que nos decían está bien. (mi experiencia de madre es bastante cortita, la de tocapelotas no..jajajaja).

Total, que date caña, danos caña, y si tus hijos se confunden siempre podrás dejarlos sin postre...jajajaja, o culpar a la genética paterna por haber puesto su granito de arena.

Poto dijo...

Me incluyo en la plataforma de hijos que quieren acción y desmelene, y palabras "malsonantes"!!! ¡Sí señor!

Lamento comunicar que el Pater también estará de acuerdo con el "sé tú", esa frase es muy suya!!

Un besote y a soltarse, deshinibirse, desmelenarse, igual por una vez... escribir sin pensar... jajajaja!!!

lolo dijo...

Que se desmelene, que se desmelene, que se desmelene... Libre te quiero, descomprimida.
Sea como sea, te seguiré leyendo.

tomae dijo...

Mater ¿todos tus hijos? ¿el último fichaje¿ ¿también? cuenta, cuenta... a ver si desmeleno a mi Suegra...;)

Pablo dijo...

libro ya!!!!!!!

sunsi dijo...

Mariapi...Me he paseado por tus inicios del blog.Empiezo a entender por qué te dan caña. Cómo me he reído con un vídeo de un hijo tuyo imitando a Forrest... Pero a mí me gusta lo de ahora y lo de antes. ¿Tú te sientes comprimida? Porque no me parece... Me callo. Que igual la culpa la tenemos estos adultos que te hemos invadido el blog...

Un beso, Mater...

Mariapi dijo...

¡Eh, Marta...que tu sabes muuuchooo! Eso de tener información de primera mano...ya sabes, hay que escuchar y después hacer lo que nos da la gana, que para eso somos sus madres...


¿qué, blog secreto o no?

Mariapi dijo...

Monty, pues why not...cuando salga así, desmelene...
Gracias.

Mariapi dijo...

Dolores, si, eso es lo que tiene la relación madre-hijos, que se ven las cosas pelín diferentes...a mi me gusta intentar mirar desde sus ojos, no les pido que miren con los mios, porque biográficamnete es imposible...por eso me gusta que me digan lo que sea, y le he escuchado, y a lo mejor en algo tienen razón y todo, fijate...Un abrazo.

Mariapi dijo...

Poto, lo de escribir sin pensar, es imposible...hablar sin pensar puede...
si, eso de "se tú, votamí..." me suena, me suena. Un besote.

Mariapi dijo...

tu quoque, lolo?
Bueno, a veces no es tan sencillo...y no creo que "desmelenada"cambie mucho la cosa, es mas bien cuestión de temporadas. Gracias por seguir, eso no sabes cuánto lo agradezco.

Mariapi dijo...

No, Tomae, los nuevos hijos tienen mucho sentido común y saber estar. Eso es algo que se agradece infinitamente, y hace más fácil el querer...Un abrazo.

Mariapi dijo...

Pablo, eso, eso... ¡ya!...jejejeje

Mariapi dijo...

Gracias, Sunsi, esa incondicionalidad me desarma...me parece que todo es cuestión de comprender el devenir ¿tendrá razón Heráclito...? A lo mejor ellos me notan comprimida en la real life, y lo extrapolan al blog, o será que se transmite al blog las distintas épocas con sus matices, o de todo un poco ¿no crees? tampoco tiene mayor importancia. Buen finde, un abrazo y mil gracias.