martes, 26 de abril de 2011

6 mil millones de otros...como yo.

Hay muchos blogs temáticos. Ordenados y didácticos. 

Éste no tiene finalidad ni objetivos determinados, es un batiburrillo, un tutti-frutti. Pero con alguna manía que otra, es evidente. Son pequeñas obsesiones, que repiten entrada, y que siempre se hacen un hueco entre las letras.

Mis convivientes cercanos suelen echarse unas risas cuando empiezo a pedalear sobre  esos temas que me atrapan en espiral.

Reconozco mis fijaciones en cuanto asoman la nariz, y este es un ritornello cotidiano: El asombro ante la individualidad del ser humano, la admiración por su inconmensurable valor...tan diferentes y al mismo tiempo con esa estructura esencial que nos iguala... imago dei, reflejo espiritual y eterno. 
"Ser-para-el-otro. Con el impulso de salir de sí mismo, buscar al otro y alegrarse de su presencia".

El video me ha cautivado.



Teaser 6 mil millones de Otros from GoodPlanet on Vimeo.

17 comentarios:

que dificil la vida sin ti dijo...

¡Que alegría tan grande que vuelvas a estar aquí, queridísima Mariapi!
Ya ves que estaba al acecho y en cuanto te has asomado ¡zas!...yo aquí para darte la bienvenida y felicitarte.
¡Que bonitaaa la entrada Mater!
¡Que bonitoooo el video amiga admirada!
Un millón de gracias por volver y hecerme disfrutar de tu blog y su "batiburrillo de alta calidad".
Tiene lo que otros desearían:personalidad.
Un besote
Asun

que dificil la vida sin ti dijo...

¡"hacerme" c.ñ.!!!!! perdón por el lapsus caligráfico...
Asun

Ana, princesa del guisante dijo...

Cuánto me queda por aprender de tu capacidad para mirar al otro, Mater. Tu corazón es inmenso, gracias. Besicos

sunsi dijo...

Y que dure la obsesión... Precioso, Mariapi. Para verlo varias veces. Caray con la rusa, que dice que solo cambiaría a su marido ¡Y se ríe! Me ha entrado también la risa... Y el chaval de la silla de ruedas.Se considera afortunado. Ahí sí que... Todos somos un poco discapacitados. Qué verdad...

Mater anthropologae ¿Se diría así en latín? Gracias por "volver, volver, volver..."

Un besico.

tomae dijo...

Hola Matermani...me ha gustado post, tu reflexión de variopintadas blogueiles...y la entiqueta le has puesto a la entrada...yo uso el "me cautivó"...

Del video me quedo con las respuestas de los protagonistas menos occidentalizados ...los más triviales, el amigo que regala vacas, la que compara el amor a un huevo.

PD.SunsiLa rusa hablaba de su marido, porque es lo que tiene mas cerca de su corazón...

Un abrazo Mater!

Modestino dijo...

Estoy fuera y sólo puedo postear con el móvil, que no me permite ver el video; en cuanto regrese lo veo, tus vídeos siempre valen la pena.
De entrada, Feliz Pascua!.

Mariapi dijo...

Asun, gracias a ti. Un blog va reflejando nuestro quien, y lógicamente repetimos estribillos . Entonces entra la duda...si pienso que escribo para otros, siento aburrirlos con lo mismo una y otra vez...si creo que necesito decirlo, rechazo la idea de blog -psicoanalista...Esta vez creo que el video merece la pena aguantar un pequeño rollete.
¡Ah! No te preocupes por la ortografía...las teclas nos juegan malas pasadas, sé cómo escribes.
Un beso bien gordote.

Mariapi dijo...

Gracias, Ana, pero no me digas esas cosas, que me desmontas...¿sabes? a mi me gustaría mirar a los otros y verlos como los ve Dios...eso es lo que me gustaría...Un besico, princesa.

Mariapi dijo...

Sunsi, fíjate, creo que la siberiana rie para ocultar la tragedia, como antídoto...también me ha hecho pensar el chico surfero...en realidad me encandilan todos, las imágenes son bellas...Te gustará ver el video del perdón (http://vimeo.com/14419863) está en italiano, pero se entiende bien.Estos días he visto varios documentales que me han dejado un regustillo amargo, y descubrir esta mirada al hombre me ha devuelto la sonrisa...bueno, y tu vuelta al bloguerío...

Gracias, Sunsi, un abrazo.

Mariapi dijo...

Tomae, son dos personajes que hacen pensar, el primero dice"si nos hablamos sin mentirnos", y la comparación del amor con un huevo es hermosa.A mi me ha "cautivado"el refugiado en Melilla...su petición.
Gracias, Tomae, poder compartir sutilidades como estas, son un lujo blogosférico.

Mariapi dijo...

Feliz Pascua para ti también Modestino, y muchísimas gracias. Espero que te guste el video, y si puedes, mira alguno más, se aprende y disfruta tanto contemplando esos otros...Un abrazo.

LaCasitadelasHadas dijo...

Está genial! me ha encantado el de la silla de ruedas "todos somos algo discapacitados: espiritual, mental o físicamente....a mi me tocó lo más fácil" hay mucho q aprender en esa manera de enfrentarse a la vida. un besito mater

lolo dijo...

Mater... Seis mil millones de veces OH.
Gracias.

Mariapi dijo...

Hada, tiene razón el chico surfero, reconocernos limitados es un presupuesto de felicidad. Admira su alegría y esperanza¿verdad? Mil gracias, un beso.

Mariapi dijo...

Gracias a ti, Lolo. Ayer estuve viendo otros videos de este proyecto, y me afirman cada vez más en ése ¡Oh! seisbimilionario tuyo...merece la pena verlos.

ana dijo...

Pues a mí el que me ha impactado es ese chico negrito al que le preguntan que qué sentido tiene la vida y contesta:

_ No teno ni idea. Si puedes ayudarme...
(Es profundo su dolor, aunque sonría.)

Gracias Mariapi, por el recuento de los otros. Vivimos tan ensimismados en nuestro ombligo!!!

Mariapi dijo...

Ana, a mí también me ha impactado especialmente, su mirada, su petición. El ombliguismo es la tentación constante...nos tenemos tan cerca...nos queremos tanto...Un besico, y gracias.