Compartimos tórculo los jueves.
Marta es "cañera total". Extremadamente delgada, longitudinal, toda ella es verticalidad en linea recta. Cada semana empieza un proyecto creativo que ventila rápido. Hace grabados sorprendentes con los materiales más impensables.
La semana pasada la emprendió con un pollo de goma, y hoy ha estado investigando con unas alas de purpurina y lentejuelas. Y al final en plan "Mengele", ha nacido el PolloMariposa, engendro único.
El pollomariposa es un oxímoron en toda regla.
El bicho muerto con aleteo butterfly es imagen viva de esta figura literaria, griega de origen , pero cargadita de humor inglés:
Un contraste absurdo: el plumífero desplumado, listo para el horno, intentando huir de la cazuela con las alitas etéreas. Desde luego, quien tenga que comerse el ala, se quedará con hambre o podrá sentir eso tan romántico de mariposas en el estómago.
Dando vueltas por el taller siempre anda L'Artista.
Ella es ondulación suave en gestos y gestas. Delicada, anda cimbreante y curvilínea, dirige nuestros trabajos haciendo espirales con la mano.
Estos días también está en la hermosa tarea de buscar unión entre lo contrapuesto. Ha sido un éxito su exposición "Terra Vaporosa".
Y otra vez la palabra: oxímoron entre el suelo duro y el epíteto esponjante. Juego de palabras para un trabajo sutil, paleta de colores en papeles tintados. Una maravilla, belleza que ha tardado todo un año en llegar a la meta.
Viéndolas entremezclarse por la mañana, disfrutando y compartiendo su diferencia creadora, he caído en la cuenta.
Cuando nos empeñamos en aplicar coordenadas preestablecidas que expliquen a las personas, cuando necesitamos aprisionar al otro en el limitado horizonte de nuestra mirada, qué difícil resulta encontrar ése punto minúsculo de interconexión.
Es necesario borrar criterios al lanzar la mirada, penetrar en el caos con los ojos prestados, pidiendo la luz a quien es el Orden, y que sabe contemplarnos a cada uno en nuestra particular contradicción interna.
Con los ojos de Dios, con los de amar de veras, se descubren y se respetan quienes formalmente parecen irreconciliables, o antagónicos, como el Pollomariposa y la vaporosidad de la Tierra.
6 comentarios:
Oh, me quedo con esa tierra vaporosa, en estas mañanas frías y húmedas en mi tierra son un pequeño milagro. Y el pollo mariposa... que contraste entre la belleza y delicadeza de una mariposa y un pollo... mira que son feos los pollos :-) Gracias por darme luz, como casi siempre. Un beso.
Ana, ha sido una exposición deliciosa.
¿Y cómo es eso de "casi siempre"?...Si yo estaba convencida que era tu lucerico del almaaaa, jajajajaja.
Gracias, Ana, fiel compañera.
Ya ves qué soledad blogueril, es que hay días que debo estar espesa.
Un besote.
Yo corrigo a Princesa. Efectivamente a mi me das luz SIEMPRE.
Un beso fuerte (oxímoron, los besos tienes que ser dulces o tiernos :_))
Asun
Dudo al admitirlo, pero quien me atrapa es el PolloMariposa. Qué cosa.
Buen finde Mariapi, pedalea con fuerza.
jaja, gracias, Asun, pero con tanta luz voy a tener que cambiarme el nik, y ser "Lucecita", como la de la telenovela...
Un besote, mil gracias.
Lolo, no te puedes imaginar cómo me reí el jueves cuando puso el grabado a secar: esa es la palabra "atrapa".
Y además como color y técnica está muy bien ¿verdad?.
Mil gracias.
Publicar un comentario