"No soy perfecto, pero soy feliz. Soy obra de Dios y llevo su imagen.
He sido bendecido. Soy el 10% de los niños con síndrome de Down que han
sobrevivido a Roe vs Wade"
Boaz Reigstad tiene 6 años. Su padre, Andy, colgó su fotografía en Facebook para mostrar a la gente cómo son las cosas: "Aunque nuestro hijo no es perfecto (ninguno lo somos), es feliz y su vida vale la pena vivirla.
Gracias, muchísimas gracias.
10 comentarios:
(Pst, ¿alguien me podría definir "perfección"? Si miramos bien, un tipo como "El Cuco" tiene los genes perfectos...)
Gracias querida. Un besote
Ahí le dio pesoleta... Gracias por la entrada, Mater. Muchísimas gracias.
... mmm, el otro día, mientras esperábamos mi madre en las consultas de oftalmología, no pude evitar sentarme al lado de un niño pequeño con síndrome de Down, fue inevitable no acabar jugando con sus manitas, y que se me quedara mirando todo el rato sin saber muy bien si seguir con sus quejas por la espera, o decidirse a jugar con mis manos... Luego nos fuimos y el padre me dijo; gracias (lo había estado entreteniendo para que no se aburriera y llorara por la espera).
Le contesté; No, gracias a vosotros. Y sonreí.
No sé si en mi gesto pudo ver mi gratitud por su gran valentía, porque los niños que hoy nacen con esta "imperfección", realmente son hijos de gente esencialmente valiente. No puedo por menos que sentir gratitud por su presencia, pues personas así hacen que esta sociedad además de más rica, recupere un poco de sensatez.
Somos una sociedad corta, limitada y muy, pero que muy rácana... y por tanto, ilimitadamente infelices. En fin.
Gracias Mater.
Ana, lo que me parece triste es que "midamos" la posibilidad de vida por una supuesta perfección...tan vida digna es en su ESENCIA la de Boaz, la mía...y la del Cuco. Otra cosa es lo que cada uno queramos hacer con ella,con nuestro hacer, personalizarnos o despersonalizanos.
Gracias por tu inteligente aportación Ana. besicos.
Gracias a tí Sunsi. No sé porqué, pero me conmovió la cara de Boaz, y el amor y valentía de su padre.Un abrazo.
Ana, mil gracias por tu comentario que es en realidad un post maravilloso. Gracias por tu sabiduría. Es vida real, que sabe qué significa dignidad y perfección. Gracias por saber ver con ojos de amor.
Un abrazo,y... gracias.
Gracias por su sonrisa perfecta; a Boaz, a su padre y a ti, Mariapi, por ayudarnos a descubrir la perfección y la belleza.
Lolo, pretendemos una idea de felicidad y perfección absurda, lejos de lo que somos, y desechando lo"imperfecto"(hablando de basuras) nos condenamos a la infelicidad profunda.
Gracias a ti.
Que bonito, preciosa sonrisa. Saluditos. http://creamomentos.blogspot.com/
Gracias, María. He pasado por tu blog, y me ha gustado mucho su vitalidad ¡Ánimo, imprescindible y delicado el arte de educar!
Publicar un comentario