miércoles, 16 de noviembre de 2011

No te metas




 "Cada corazón es una célula revolucionaria"

La prudencia, el equilibrio, la justicia, incluso si me apuras la caridad, encontrarán siempre razones para aconsejar: "No te metas"
También las tenía Chamberlain  con su appeasement, o Petain, mientras la Alemania nazi se zampaba Europa.

¿Dónde está el límite entre prudencia y comodidad?
Voy camino de ser una vieja cascarrabias y metomentodo, que riñe a los que ponen los pies en el asiento del tren,  protesta cuando un adulto se cuela a un niño en la cola del super, y  hace ceder el asiento al niñato que se hace el despistado cuando una embarazada entra en el bus.
Asumo el riesgo de ser una vieja gruñona.

Pero no dejaré morir esa pizca del idealismo que me hizo creer que es posible mejorar el mundo.

Daré la cara por otros, aunque la cosa no vaya conmigo. Daré la cara aunque me la partan.

12 comentarios:

Ana, princesa del guisante dijo...

No esperaba menos de ti :-) Besos

sunsi dijo...

"No te metas"... dicen los que van a la suya, los individualistas... los que lo que pasa en el barrio, en la calle, en el bus, en el metro... jamás va con ellos mientras no vaya con ellos.

Oye, Mater...Que últimamente dices mucho que eres "cascarrabias". Y no, no me lo parece.

Un beso y tú dale, maña.

tomae dijo...

...sí, es un deporte de riesgo que se debería practicar en la calle. Me parece bien!!!

Mariapi dijo...

Ana, no creas... "mantenerse en sus trece" cuesta cuando va entrando ese compañero de los cumpleaños:"el realismo". Pero, hijamía, por mí que no quede..."Agustina for ever, a los cañonessss".

besicos.

Mariapi dijo...

jejeje...Bueno, Sunsi, en vez de "cascarrabias" ponemos ¿radical?
¿Será porque veo tan poco efectiva mi actitud como la de esas adorables viejecitas encorbadas sableando al aire con el paraguas...?En el super, el metro, y en otros rincones menos públicos, más propios. El "deber ser" es posible, nadie dijo que no cueste¿verdad?
Gracias por no percibirme gruñona, en serio que me descansas.

besotes.

Mariapi dijo...

Tomae, me gusta eso de deporte de riesgo, sí señor...es fuente de enormes descargas de adrenalina, sin duda. Y también puede practicarse en casa, que es una ventaja.

Gracias mil.

Unknown dijo...

Pues entonces yo también soy una vieja gruñona... o voy camino de ello.

Deporte de riesgo??? sí, y, en los tiempos que corren, con plus extra de peligrosidad.

Bicos varios, Mater!!

lolo dijo...

Cuando era joven, más, la prudencia me resultaba cómoda. No sé qué pasa que cada vez la aplico con más descaro. Serán los años.

No hace tanto me explicaron que la prudencia era una virtud activa, valiente y emprendedora.

Gruñonez forever.

Mariapi dijo...

leles, pues venga, vamos a entrenarnos juntas...que estos deportes requieren estar en forma. Muchas gracias. besos.

Mariapi dijo...

Lo de "Gruñonez" me ha enamorao...fíjate que queda bien hasta de apellido: Mariapi de Gruñonez y Gruñonez...encantador.

Inteligente, interesante: "es una virtud activa, valiente, emprendedora". Mira empieza a caerme bien la prudencia.

Gracias, Lolo, en serio.

Pablo dijo...

cualquier día te veo entrando por la puerta de urgencias...

Mariapi dijo...

Bueno, Pablo, cerca he estado. Un día, embarazada de 8 meses perseguí por toda la calle Arimón a un ladrón que acababa de robar en la farmacia...Pero corría más que yo, ya te imaginas, claro.