lunes, 21 de noviembre de 2011

Haditas


Tiene trimestrales.
Estaba estudiando, bajó justo antes de la cena.
Se arrebujó en el sofá abrazándome, buscando mi cobijo.

-Mami ¿te acuerdas cuando estábamos tooooda la tarde haciendo "haditas"?



Lo dijo con la nostalgia de una infancia secuestrada... con 16 años...

Durante algún invierno, cuando los mayores tenían que estudiar y los chicos acudían a la llamada de la tribu en forma de futbol, las tardes de domingo sacábamos bolitas de madera, hilos, alambres y abalorios variados, un kit que encontré en una de esas librerías-bazar "tutti-frutti", y construíamos sutiles muñequitas, haditas desmelenadas.

Mientras pintaba aquellos ojitos de miniatura o pegábamos pétalos con cola blanca  no sabía que estaba construyendo una parte tan importante de su historia.

¡Qué poco sabemos de lo que de nosotros queda en el otro! Algo tan insignificante, un juego para tener entretenida a una niña pequeña, se ha fijado en su memoria como serenidad y cobijo,  frescura despreocupada de la niñez, que pasa tan rápido...








"Haditas" supervivientes.





20 comentarios:

Ana, princesa del guisante dijo...

Qué belleza esa niña que está atrapada en un cuerpo tan grande. Cuantas cosas se les quedan atrapadas en ese espíritu que ha crecido a nuestro lado. Me pregunto cuáles serán las cosas que ellso grabarán en su disco duro sin darnos cuenta... Besos

Unknown dijo...

A veces, lo más pequeño es lo que más nos marca.
Ahora ya sabes qué necesitan tus "niñas" para sentirse arropadas, ya sabes con qué cachito las harás feliz, con qué pequeñas cosas lograrás que revivan esa feliz infancia.

Ya me gustaría a mí saber qué cosas le quedarán marcadas a mis pequeños...

Bicos Mater

lolo dijo...

Hasta yo quiero ser niña cuando tienen trimestrales... también ahora mismo.

Me la como a tu niña.

Mariapi dijo...

Cuesta crecer. Les duelen las rodillas de esas piernas que se alargan y las junturas del alma, sobre todo si son responsables y sufridoras de serie...¡disfrútalos! Les quedará tal vez lo que a tí te parece menos importante. Me he llevado muchas sorpresas.

Besicos, Princesa.

Marta piesdescalzos dijo...

Si lolo me deja un trocito yo también me la como!

Pablo dijo...

oooooohhh!!!!!!!!! so sweet!!!!

Tita dijo...

Ay Mariapi, qué responsabilidad!!!

Somos lo que hacemos y con quien lo hacemos...

Mariapi dijo...

Leles, pues tendrás que esperar...no hay otra. A mi me lo están explicando ahora. Mejor, así dura más el misterio. Un besico.

Mariapi dijo...

Ay, sí, Lolo, qué gusto ser niño. Con la prisa que tenemos por crecer.
Es comestible de verdad, y lo mejor es que ella no lo sabe.
Por cierto, no sé si los de esta semana son trimestrales o qué...es que siempre están de exámenes.Qué cosas más raras.
Gracias mil

Mariapi dijo...

Uy, que no sé si ha sobrado, Marta...
Un besoncio, que tu ya tienes mucho comestible por tu casa....

Mariapi dijo...

Pablo, ya sabes tu todo lo sweet que es "Cosette"...Por cierto¿sabes que en su inocencia, se enteró el otro dia viendo los miserables porque le llamabais así? Malvados.
Besotes gordos-gordos.

Mariapi dijo...

Tita, a mi me parece precioso eso de ser "relacional", de hacernos con otro. Pero esa "responsabilidad" es especialmente amable con los hijos. Me gusta pensar que hasta lo más pequeño, el mimico más oculto les llega y formará parte de ellos. Eso anima mucho¿verdad?Un besico, y gracias.

Poto dijo...

Pobre Cosette, pobre Colón, pobre Pepineau... Ha tenido que aguantar las ocurrencias de 5 adolescencias previas!!

Mater, hay recuerdos que siguen saliendo ahora, a veces me pregunto: cómo me sabré yo la letra de esta canción?, cómo es posible que me acuerde de esto o de lo otro... Lo pequeño es lo que queda!!!

Besotes y gracias!!

Liplop dijo...

Gracias por sacarme del ensimismamiento de la lluvia de la rutina. ¡Es verdad! los recuerdos indelebles se hilan en las pequeñas oportunidades. Que no se me olvide nunca.

Mariapi dijo...

¡Qué tremendos con mi Princesita rizada! Anda que lo de "ancilla"... Pero ahora compensamos con los mimos de hija única.
Y como lo pequeño es lo que queda...¡a ver qué le enseñas a mi nieto! Jejeje...ya verás qué chulada.

Besotes, Poto.

Mariapi dijo...

Es una gran ventaja que lo grande dependa de lo pequeño...así construir lo importante está al alcance de todos.

Gracias a ti por venir, Liplop.

Miguel dijo...

¡Qué pasada! Buaaaaa Chula, tendrías que pasarte los martes de 18.00 a 20.00 por Fcom para ayudarme en las prácticas de comunicación escrita jajajajaja en serio, es una chulada! El de 'Pollomariposa' y el de 'No te metas' son muyyyyy finos también! El de 'No te metas' eres tu en persona!! Esas miradas que les pegas a los que ponen los pies en el tren son las mismas que me pegabas cuando me veías tumbado en el sofá merendando mientras miraba la tele! aaaiiixx que tiempos aquellos jajajaja un besico chula! en esta práctica tienes un 10!

sunsi dijo...

Querida Mater. Empiezo a ponerles nombre a cosas innombrables porque parecen insignificantes y no lo son. Gracias. Intrafamilia... esas pequeñas costumbres que marcan algo similar a tradiciones que compartimos , en mi caso, solo los 6. Tontadas que ahora reivindican más que nunca; se hacen mayores y no quieren pasar de estas pequeñas raíces que los atan al suelo del hogar. Como la "haditas"...
Qué gusto leerte.

:)))))

Mariapi dijo...

Miki, cuánto me halaga que me califiques con tanta generosidad...¡pelota! Estoy guardando muchas de esas miradas...besos, chiquitín.

Mariapi dijo...

En este campo como en todos en los que la intimidad es tan directa, pocas cosas son insignificantes. A mi eso me ayuda a disfrutarlas, a darles el valor que tienen, y a procurar no engatusarme con otros menesteres que en apariencia parecen mucho más importantes.

El gustazo, que me leas.

Besotes, Sunsi.