miércoles, 5 de mayo de 2010

Calabazas

Para "La Flipa".


Te quiero como amigo. Confío en tí, como en un hermano.
Más actual, el yutubiano "Contigo no, bicho"

¡Uyyy! Malo malo.

Calabazas.

Nones.

En latín la cucúrbita era símbolo de lo falso, flojo, con poca sustancia. Es fruto muy aparente pero insípido.  Se vaciaba fácilmente y se utilizaba como recipiente. ¿De dónde vendrá la expresión "dar calabazas"?


En Ucrania, los padres que no dan permiso para que se ennovie su hija, entregan una calabaza al pretendiente rechazado para que no siga adelante. 

Pasarán ellos el mal rato. Mejor hacérselo saber, para no desairar demasiado...

Porque no sólo sufre el rechazado. 
Un corazón mínimamente humano, también sufre si tiene que despedir a quien ha tenido la osadía de enamorarse. 

Niñas mías, no lo olvidéis. No seais rompecorazones.


 Sí,sí,sí...ya se que hay pelmas y muy pesados, pero nunca os vanagloriéis de haberlos despreciado.


Siempre es un honor  que alguien nos mire de tal modo, que sienta que merece la pena pasar el mal rato de abrir su alma, y asumir el riesgo de ser rechazado.

Aunque haya que decirle...muy finamente,  NO. 
"Contigo no, bicho".

Y ahora a estudiar, que no quiero otras calabazas. ¿M'Entiendesss?




11 comentarios:

Ana, princesa del guisante dijo...

Qué bonita lección acabas de dar. Ser sensible al decir que no requiere ser muy inteligente y tener un gran corazón. Y las calabazas, sólo en puré, por favor, en los estudios no.

Mariapi dijo...

Ana, nunca me han gustado las frivolidades de coquetear. Menos me gustaría verlas en mis chicas...hay cosas con las que no se juega¿verdad?

Un beso

sunsi dijo...

Esto es una entradísisma, Mariapi. De momento, sólo he podido ser espectadora implicada desde la versión masculina. No todos son unos caraduras ni siempre "van a lo que van". Hay muchas formas de decir que no. Primero...a tiempo. Y después... sin herir. A veces, por seguir manteniendo esa sensación de ser la reina de los mares, de creerse "divinas"... se provocan celos gratuitos, se juega con palabras ambiguas y ellos (ellas no tienen ni idea) se quedan como guiñapos.

Me ha gustado muchísimo este post, mater. Se lo dejaré leer a mis hijas.

Un beso y gracias.

Guayen dijo...

es genial! CONTIGO NO BICHO! pero siempre con delicadeza! :)

Guayen dijo...

y si, en el estudio los libros y en el pure las calabazass!!

lolo dijo...

Aquí se mezclan tantas cosas. No seáis rompecorazones, niñas mías, tampoco.
Pero no me traigáis más calabazas.
Esta entrada tuya da para mucho, y mira, me pillas con el tema abierto... aquí recogemos calabazas de cualquier tipo. Y por qué en este mes, me pregunto, por qué en mayo siempre?

Marta piesdescalzos dijo...

mater! me encanta leerte, cada entrada supera a la anterior. Aprendo, me divierto, no me siento sola, me haces reir...¿qué más quiero?...quiero sopa de calabaza para cenar!
Gracias, un abrazo

Mariapi dijo...

Sunsi, ya ves, los distintos prismas de la misma situación. creo que el que sufre el "desamor" queda con heridas más graves.
Lo de ser "la reina de los mares" lo llevamos todos de serie, hay que estar atentos para no convertirnos en el centro de nuestra existencia...al menos eso es lo que intento transmitirles. Gracias, un besote.

Mariapi dijo...

Guayentita, exacto, siempre con delicadeza, con respeto y hasta con agradecimiento. Y de las otras calabazas, ni rastro. Un beso, muacs.

Mariapi dijo...

Lolo, en mayo, para dar mayor emoción a la aventura. Así el argumento de la vida tiene más intríngulis...y unas calabazas llevan a las otras...ya sabes, cualquier excusa es buena para desorientarse, descentrarse, y todos los "des" que se te ocurran...
Pero mayo-junio pasa, si, y el verano siempre nos ayudará a recolocar las calabazas, seguro. Un abrazo, mil gracias.

Mariapi dijo...

Marta, muchas gracias. Es importante eso de "las madres, unidas, jamás serán vencidas..." Aunque sólo sirva para dar ese "recolçament" merece la pena escribir estas tonterías.
Si, las calabazas sólo en la cocina. Un besico.