lunes, 24 de mayo de 2010

Experiencia

Llegó con 2 farolas de negro luminoso y 1 penacho liso y rebelde. Nunca tuvo "boquita", su sonrisa es grande y  generosa desde el minuto 1.

Llegó con el número 4, el día 24. María Auxiliadora.

Su madre ya sabía interpretar llantos, calmar cólicos, amamantar haciendo la cena, buscar momentos de intimidad para mimar sin provocar celillos, disfrutar  la mustela con caricias untantes, cambiar pañales con una sola mano, vivir con retazos de sueño, olvidando las prisas... con ella llegó la experiencia. 


Y ella nos regala 20 años de dulzura hecha carcajada.
¡Felicidades, Guayente!
¡Gracias, chiquitina!

...sólo queda 1.


23 comentarios:

Guayen dijo...

MUCHIIIIIIIISIMAS GRACIAS MAMII!!!!!
y con 20 años... aun sigue el penacho liso y rebelde...!!!!!jajaja
gracias mami!!!

Ana, princesa del guisante dijo...

Guayente, yo te felicito, por tu cumpleaños, pero, y sobre todo, por tu madre. Sin conocerte de nada, sé que eres una persona muy afortunada. Felicidades... un abrazo grande.

mOnTy @holasomos7 dijo...

¡Felicitaros a las dos!

Guayente, yo tampoco os conozco de nada y hace muy poco que me paso por aquí, pero intuyo que tienes un GrAn madre.

Feliz día!

lolo dijo...

Ohhhhhhhhh, qué mona! Muchas felicidades; 20, 20, 20... pero qué edad tan bonita, niña.
Que la disfrutes.

Modestino dijo...

Felicidades Guayente ... y cuida el penacho, que ha de durar.

sunsi dijo...

Muchísimas felicidades, Guayente. Tienes un nombre que no pasa desapercibido...original y elegante. Y felicidades a ti, Mater. Tal día como hoy, hace 20 años, os veíais por primera vez las caras las dos. 20 años. Bonito número.

Una descripción preciosa de la maternidad con experiencia, Mariapi.

Un beso a las dos.

veronicia dijo...

Felicidades!!! 24 de mayo, María Auxiliadora... si me permites ya que estais de celebración pongo que hoy es mi aniversario de boda...

ana dijo...

Guayen, felicidades!!!!!

Y a mami muchas mássss!!!!!

Si yo hubiera estado en el momento de esa foto, mi mano sería también esa mano (abajo del todo) que engancha sus dedos a esa mano diminuta y perfecta...
... las manos de los chiquitines son impresionantes, nos gritan que por muy pequeño que sea un ser, siempre es perfecto!!!!!

20 años después ya lo ves: ES PERFECTO.

JAPIDIRTAYTUYÚGUAYENFOREVER!!!!

Mariapi dijo...

Guayentita, hoy tienes que estudiar...pero lo celebraremos...por todo lo alto....Un besote, y otro y otro, hasta ¡20!.

Mariapi dijo...

Ana, muchísimas gracias, por las dos. Hoy Guayen está con el último examen de este año, así que no sé si le dará la cabeza para pasarse y contestar.
Guayen es muy alegre por naturaleza, eso es una gran fortuna. para ella y para quienes la acompañamos.

Un besico.

Mariapi dijo...

Monty, muchas gracias. Ahora ya si que nos conocemos...somos vecinas de blog. No llevo mucho en estos saraos, pero la corta experiencia me dice que el tiempo necesario para conocerse tiene otro cómputo a través de la blogosfera...¿no crees? Un abrazo, y de nuevo gracias.

Mariapi dijo...

Lolo, si, era(y es) una preciosidad. ¡qué maravillosa hermosura la de los recién nacidos! Ternura en cada célula.
Muchas gracias, Lolo, en nimbre de las dos.

Mariapi dijo...

Modestino, Muchas gracias.

Ella es un silbidico, pero el penacho...fuerte y rebelde como siempre, creo que le durará así toda la vida...jajaja.

Mariapi dijo...

Sunsi, gracias por tus ojos comprensivos con el nombre. Es una advocación de la Virgen, un santuario del Valle de Benasque, nuestro trocico del pirineo. Tuvimos que hacer un montón de trámites para demostrar que no nos habíamos inventado el nombre...con él no necesita apellido, siempre se lo digo.

¡Qué gustazo cuando una ya sabe de qué va eso de la maternidad,verdad!

Mil gracias por tu felicitación, un abrazote.

Mariapi dijo...

Veronicia, mil gracias y ¡FELICIDADES! para ti y tu marido.
Es una fecha preciosa, mayo y un día dedicado a María que nos la recuerda como Madre.
Oye, y a celebrarlo, que merece la pena.

Un abrazo, y mis mejores deseos.

Pablo dijo...

Guayen y Mater felicidades. Yo me hago al lenguaje de los blogs. Mañana llamo

Miguel dijo...

guayeeeeenn!!! MUCHISIMAS FELICIDADESS hermanitaa! que aunque tengas 20 años, aun eres más pequeña que yo! jajajaja (de estatura ehh) bueno, y mami, que es muy muy muy muy bueno el post este, me he intentado emocionar, pero no lo he conseguido, pero me ha encantado en serio, y ya que estamos vamos a felicitar a veronicia no? FELICIDADES A TI TAMBIENN! bueno que un besazo para mami y guayen y que cuuuuumplas muuuuchos mááááaas!!

Poto dijo...

Felicidades Yente!!!!!! o Tita...

Ojo, detalle de madre: cómo coge mami tu manita... AY MORENA GUAPA!!!!!

Marta piesdescalzos dijo...

¡cómo me gustan los bbs recién nacidos!, su olorcito, su no hacer nada, sus muecas, su cuello inestable... ¡cómo pasan 20 años! verdad?
Felicidades! menudo mes de Mayo intenso, a mi aún me quedan 2 celebraciones.Bss a las dos!

Mariapi dijo...

Pablo, eso de "hacerse a"...¿lo lleva la geografía? gracias por la felicitación, un besote.

Mariapi dijo...

Gracias Miguelón, no presumas de altura...chulitooo. Muacs.

Mariapi dijo...

Gracias, Poto...esa manita...aún no se pintaba las uñas y los nudillos...jajaja.Un besote.

Mariapi dijo...

Si, Marta, el mes de mayo está cargadito de celebraciones...a mi me queda alguna. Un abrazo ¿repuesta del viaje?