viernes, 2 de julio de 2010

Descatalogados

Arrastrando esta adicción al kleenex, ayer quería huir de la huelga, y cogí el coche.
 Pero acabó atrapándome, y estuve encerrada en el parking una larga hora, esperando a que los manifestantes se fuesen a merendar.

Todo tiene su parte buena.
El colapso fue fenomenal. Crucé Barcelona de punta a punta en  atasco procesional, con tiempo para observar.

Los de Caixa Forum han copiado a Modestino, y presentan una exposición sugestiva: "Objetos Desclasificados".

Iré a verla. Siento pedilección por esas cosas que arrinconamos, sin un motivo especial.
Cada vez con mayor velocidad metemos en el saco de lo inútil objetos, costumbres, modas. Sedientos de "lo último".

En cualquier inventario aparecen marcados por el estigma de la jubilación: descatalogado.

Una especie de limbo. Mantienen su hueco, pero sin contenido, sin  misión .

Deja un instante de tristeza ese abandono.

En esta avidez de primicias, de eficiencia a toda costa, compruebo que no sólo vamos desclasificando objetos. También tiramos como kleenex a tantas personas...
Arrinconamos sus vidas entre los "descatalogados".

Justo cuando ofrecen esa maravillosa sabiduría, la experiencia.




17 comentarios:

Ana, princesa del guisante dijo...

jeje, la exposición tendría que tener una sección de fotos de personas "descatalogadas" que fueron muy importantes o muy conocidas durante un tiempo, y ahora no las conoce nadie. Bssss

Marta piesdescalzos dijo...

Buenos días Mater!!! me alegra verte...no estás descatalogada!!!!
Mi primer café está feliz de ser sorbido contigo! Salud!!

Modestino dijo...

Pues personas descatalogadas hay una cuantas ... ¿quién se acuerda ahora de Romeo Gorría? ...;).

El alegre "opinador" dijo...

Me encantan los cacharros viejos. Tienen además ese gusto por el diseño estético que supera la mera funcionalidad de muchísimos objetos actuales.
Seguro que es una exposición fantástica. La entrada del blog que enlazabas demostraba lo que digo. Objetos que además de útiles eran bonitos.
Besos.

tomae dijo...

Matermani.

...me llama la atención que esa institución que llaman ...el alma de la Caixa, se fije en lo descatalogado...

Recuerdo en mi traslado de ciudad, como tuvimos durante 3 meses el mobiliario y enseres aparcados en un trastero...

3 meses! que buenos!

Celebro tu vuelta, Matermani, un abrazo.

sunsi dijo...

Mater... Quien descatalogue será descatalogado... Siempre pasa. Cuando tiras y no das valor, los de la generación posterior aprenden.

Un gusto volverte a leer. No he terminado pero no me resisto a pasar por las ventanas de mis amigos.

Un beso, Mariapi.

Mariapi dijo...

Ana, no habría sala suficiente para tanta foto...sigue vigente eso de "sic transit gloria mundi"...un besico.

Mariapi dijo...

Gracias, Marta. Me está costando arrancar, y lo que me sienta mejor son estos cafés, aunque sean virtuales. Un abrazo.

Mariapi dijo...

Modestino, pues ni idea...lo he buscado en "san Gogles"...y ni así me sonaba.
Así no nos tomamos tan en serio.Al final, casi todos "descatalogados"...Un abrazo, y gracias.

Mariapi dijo...

Opinador, compartimos opinión. Aquí les llaman "brocantes", los quinquilleros, y cada jueves exponen en la plaza de la Catedral. Pasearse entre los puestos es un auténtico viaje en el tiempo...y no tan lejano. Te invito cuando quieras.

Un abrazo,

Mariapi dijo...

Tomae, si, tiene su morbillo la cosa...

Después de esos tres meses¿no fue un maravilloso reencuentro con esos enseres que acaban siendo "los nuestros"?

Buen fin de semana, un abrazo.

Mariapi dijo...

Sunsi, ¡qué alegría!
Tienes razón. No hay que descatalogar antes de tiempo...es un tremendo error...me recuerda eso que se dice de "quien escupe al cielo...", no sé porqué, pero me lo recuerda mucho.

Un besote enorme.
Ánimo, seguro que ya te falta poquito para terminar.

mOnTy @holasomos7 dijo...

Esta exposición no me la pierdoo, gracias Mariapi.. dEscatalogar lo inservible, lo old-fashioned acaba pasando factura.
Buen fin de semanaaa! Me alegro que estés mejor, avisa si tengo hablar con Mr.Cetamol, que te lo mando volando.

OOhhh Brocanters, Barri, BCN. mmmm.

mOnTy @holasomos7 dijo...

Ahhh me faltan vitrinas para los descatalogados.. en el Encants quizás?

Mariapi dijo...

Muchas gracias, Monty. Hace mucho que no me paso por Los Encantes...¿vamos juntas?

Un abrazo.

ana dijo...

Tienen mucho de soledad esos catálogos de objetos perdidos y olvidados... a uno le gustaría tocarlos un poco. Por si sirviera para algo.

En mi trabajo, a veces se pueden ver. Y uno, no puede evitar tocarlos... por eso, por si sirviera de algo.

Me has emocionado.

Un beso.

Mariapi dijo...

Ana, estoy segura que sirve de mucho tocarlos. Una caricia es siempre sanadora.

Un besico.