martes, 20 de julio de 2010

Helados con memoria.


La previsión del tiempo está al rojo vivo. Sólo se pinta de verde la franja del Cantábrico.

El patio bloguero duerme la siesta, los ferrocatas anuncian "acciones sindicales" que ralentizarán los viajes, asegurando sudadas descomunales y salvo la zona "guiri", está la ciudad semi parada.

Con esta coyuntura, como una "agustinadearagón" agarrada al cañón para combatir el verano, me he comprado una heladora.

Hemos llenado las cenas de recuerdos. Cuando aparece Miss Glass, repetimos los mismos comentarios, aireamos con distintas intensidades otros veranos.

Eran julios con tardes largas de piscina, cuando aún vivíamos todo el día al unísono, y estrenamos otra heladora.

Fuimos construyendo ritos y costumbres, acompañados del run-run del motorcillo batiendo la mezcla mientras cenábamos.
Inventamos sorbetes caseros de sabor multitodo.

Es curiosa esa capacidad  de personalizar el tiempo y convertirlo en costumbre, de humanizar lo cotidiano.

Esos helados, con base de yogur de oferta, nos dejan dulces churretones en la memoria familiar.

9 comentarios:

Ana, princesa del guisante dijo...

El sonido y el sabor de cada familia es inigualable. Ahora que mis hijos, tendré que asegurarme de que no falte el helado en casa :-))

Menos mal que estás de guardia... besos

sunsi dijo...

Me gustan las tradiciones cotidianas de cada familia. Ésta es tan refrescante, Mariapi. Luego, con el paso del tiempo, el olor, la textura de un helado te devuelve a la infancia, a la juventud ...y a quienes la hicieron posible.
Un helado o una pizza casera con peli... o una barbacoa CUANDO...o un flash...
Vivir el hoy y generar recuerdos. Precioso post, Mater. Me apunto algunas cosas que me han servido. Gracias.

Mariapi dijo...

Ana, aquí centinela 1 a centinela 2...¿mesescuchaaa? jajajaja...eco en la blogocosa.
Aunque sea con helados, nosotras, firmes, que no decaiga.

Te recomiendo los helados puro yogur...aderezados con trocitos de "frutaquequedaporlanevera".

Un abrazote.

Mariapi dijo...

Sunsi, es curioso como esas cosas tan nimias quedan en la memoria de cada uno, con un matiz distinto. Cuando los oigo recordando ese tipo de "aventuras cotidianas" me riño a mi misma por no valorar más los minutos y las acciones que parecen sin sentido.

Gracias por estar siempre tan cerquita.

tomae dijo...

Matermani...

...a mi lo que me encanta es el sonido de las "chicharras" es un sonido que acompaña mis siestas de verano...pero por aquí no las hay...creo que están aplastadas por el calor.

Pero este verano tengo inagurada la temporada de paseo nocturno con alguna de mis chicas, un día una otro día otra...hablamos de la luna, la tierra, el sol...la vida. ¡estamos empezando vamos!...eso eso entre charreta y charreta...¡una bola de helado!

Bonito invento, el aparatejo ese de los helados. ¿hace polos calientes?

Un beso Matermani, ¡feliz verano!

tomae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo dijo...

MUM!!!! como echo de menos ese run run... y lo mejor meter la mano sin tocar la cuchilla para ser el primer en catar esa crema fresquita...

Aqui todo lleva colorantes, conservantes, todo es light porque lo regular lleva doble de azucar... todo viene prefabricado envuelto en plasticos, al vacio. Eso es, al vacio, falto de ese amor que le pone una madre al helado que le da el toque... ese E-54/amor de madre.
Un besito helado!!

Mariapi dijo...

Tomae, paseo+conversación+helado...¿qué más se puede pedir?

El aparatejo no hace polos calientes, pero siempre se puede poner chocolate deshecho encima del helado.

¡Ah!En los chinos venden unas "chicharras" mecánicas incombustibles...por si las necesitas para la siesta...

Gracias, disfruta de tus princesas.

Mariapi dijo...

Pablo, ¡si estás en el reino del helado!, siempre sale en las pelis ese helado de cinco kilos, quitapenas, con sus "cuquis"...
No te preocupes que te guardamos una selección de sabores caseros.

Mientras, disfruta de estos días, con un chapuzón de amor de madre que te llega directo vía internet. Besotes.