martes, 13 de julio de 2010

Punto y aparte

... Separa dos párrafos con contenido diferente dentro del texto.


El verano es mi separador de años. Como las láminas plastificadas de los carpesanos. 

El calor cambia de ritmo mi vida. Las noches tienen mucho de día, y hay ratos de sol que necesitan sueño.

Han terminado las clases, el taller cierra unos meses, los hijos llenan todo el tiempo la casa...

Escribo el mismo texto, necesito otro párrafo.


... A continuación hay que comenzar a escribir en línea distinta.


Somos los mismos.
Los días largos. Tienen diferente luz.
Necesito rincones de intimidad, pero el verano se come esa tenue soledad.
Es un espacio concurrido, compartido. Con continuas voces que escuchar, mesas que llenar, sonrisas que dibujar.

Para escribir, para pintar, para trabajar, necesito pausa que ahora no tengo.

Empiezo otra línea. Lenta.


 ... Para seguir las normas se debe de "sangrar" la primera línea de texto del nuevo párrafo.


Seguiré las normas ortográficas.

Dejaré espacios para airear los párrafos.

Mejor eso que dejar de escribir...





Fin de curso.
El sábado mostramos una selección de nuestro trabajo.
He disfrutado mucho estos meses, y me gustaría compartir algunas imágenes con vosotros.


6 comentarios:

sunsi dijo...

Qué bonito lo has explicado, Mater. Las noches como días y horas de sol como un rato de noche. Charlas después de cenar que se hacen eternas y al día siguiente un ratito de siesta...

Es cierto que el compás es distinto. Más lento en las tareas del curso y más lleno de humanidad constante. Punto y aparte con sangría francesa.

Y qué bonita la exposición. Detrás hay horas en las que has disfrutado mucho... Me gusta especialmente el bodegón en grises que proyecta esa sombra tenue. ¡¡¡Te lo robaría!!!

Un beso muy fuerte, Mariapi.
Disfruta mucho de los puntos y aparte. Te lo deseo con todo el cariño...

Ana, princesa del guisante dijo...

Qué razón tienes. El año empieza en septiembre, cuando el calor deja de ser insoportable por las noches, y la hora de la cena vuelve a ser prudente, y las mochilas esperan colgadas tras la puerta llenas de libros. Cuando la rutina vuelve a ser digna de llamada así, entonces, empieza el nuevo párrafo. Qué sabiduría pararse a contemplar el descanso entre uno y otro, y dosificar las energías para retomar la vida con más ganas. Besos y felicidades por la exposición, el punto y aparte merece un tiempo para mirar atrás y repasar lo escrito.

Pablo dijo...

Guau!!! que pena no poder disfrutar de esas maravillosas obras de arte en directo!!!!

Hope to see you soon!!

Mariapi dijo...

Sunsi, reconozco que "el verano me confunde"...no creo que sea sólo por el calor, es que es tan distinto, que aún haciendo mas o menos las mismas cosas, se rompe el hilo de la monotonía.

A disfrutarlo.

Es mi primera experiencia estival-bloguera, y me cuesta encontrar la "encapsulación" necesaria para escribir, y al mismo tiempo no me siento capaz de "cerrar por vacaciones"...

Lo mejor será dejarse llevar.

Un besico, aprovechate del mar.

Mariapi dijo...

Ana, espero poder ir llenando el verano con algunos párrafos. Aunque los párrafos están más separados, y abuse de los puntos y aparte...me resisto a "perderos de vista".

Llevo muy poquitos meses en esto, pero crea adicción.

Un besote,

Mariapi dijo...

Pablo, te añoramos...
A.Boot hizo las fotos...¿te has fijado en la mirada de crítico entendido de Mike?jajajaja

Un besote, ¡vuelve prontoooo!