domingo, 6 de marzo de 2011

Máscaras

Lo de los disfraces me viene impuesto por la genética, de generación en generación nos gusta jugar interpretando personajes aderezados.

Desde el vértigo de vedette al subirme a  aquellos tacones de mi madre, he jugado a los disfraces y he  disfrutado imaginando y  cosiendo  para mis hijos, lo que sea por los disfraces... Soy forofa del atrezzo.

Otra cosa son los carnavales. Lo de las multitudes enmascaradas no lo entiendo tanto.

Cuando tan a menudo llevamos puesta una careta para relacionarnos... me gustaría un carnaval en el que el disfraz fuese precisamente presentarse sin máscara, sin maquillaje, como novedad auténtica.
Causaría furor.












21 comentarios:

Modestino dijo...

Todo un reto, seguramente nos aceptaríamos todos mejor de lo que pensamos.

mOnTy @holasomos7 dijo...

Bueno bueno el sinmascara-sincolorenlaface.. Comporto con Modestino, sería bastante más fácil la convivnecia entre los de nuestra especie. ¡Hasta pronto! Disfruta de la Semana..

Poto dijo...

Que majos!! Me quedo sin duda con daisy y donald!
A desempolvar la maquina de coser, que le encanta coser telas brillantes, de colores y purpurinas...

Besote

LaCasitadelasHadas dijo...

Ahora que tengo hijos más que nunca admiro (y envidio) a las personas que son capaces de imaginar disfraces (en este caso) y de hacerlos reales! Siempre lo he pensado en los carnavales de mis hijas (poca gente lleva disfraces hechos en casa). Me acuerdo que cuando era pequeña mi madre nos hacía unos disfraces espectaculares en casa, con sus manitas, se le ocurrían cosas y dedicaba parte del tiempo que no tenía a hacerlas...yo ahora (que soy negada para las costuras)tengo que recurrir a ella o acabar al final en la tienda...
Pues lo dicho, son monísimos. A mí también me ha encantado el de daisy. UN besito!

Pablo dijo...

Están todos en el garaje... solo hay que saber que caja abrir!!! jejejeje
Nos llevaríamos muchas sorpresas si apareciésemos sin máscaras por la vida...

lolo dijo...

Vaya, justo ahora que he empezado a usar maquillaje...

Disfrazarse en casa ha sido el juego estrella desde los tres hasta los catorce, más o menos. Y a base de vestidos viejos, capas de tul y sobre todo, y siempre, tacones.¡Qué fascinación!. El baúl de mimbre sigue abierto...

Unknown dijo...

Me mondo de la risa cuando veo a mi primogénita de 23 meses intentando caminar por casa con mis tacones puestos en sus minipies y con las pulseras en sus pequeñas muñecas... ese tipo de carnaval es estupendo!!!

Seguramente sin máscaras se viviría mucho mejor... pero lo veo taaaaaan difícil...

Biquiños Mariapi!!!!

Ana, princesa del guisante dijo...

Y apuesto que los conservas... lo llego a saber, y a lo mejor te pido un préstamo :-)
Bueno, para el año que viene, que este hemos repetido ninjas y estrenado Gormitis. Qué cosa más fea, portodoslosgarfios.

sunsi dijo...

Me disfrazaba con mis primas... El armario de mi abuela era un pozo sin fondo... Pero hasta ahí. No me llama mucho la atención, Mariapi. Eso sí... mis hijos se pedían para Reyes disfraces. La ropa de las Fiestas del cole han servido para que lo pasaran en grande...

Con el carnaval... no puedollll...Es ya casi instintivo.
Apoyo tu propuesta. Con la cara lavada...

Beses, Mater

El alegre "opinador" dijo...

Nunca he sido de disfraces... Ni de carnavales. Pero reconozco que eres una artista de la aguja.
Un saludo.

Mariapi dijo...

Modestino, la cara descubierta es un disfraz sólo para valientes...todo un reto, sí señor. Gracias,

Mariapi dijo...

Monty, sería muy "descansado"...la convivencia agradece mucho la sinceridad, es verdad. Un abrazo, mil gracias.

Mariapi dijo...

Bueno, para disfraces y cosas por el estilo, ya sabes que me cuesta poco quitarle el polvo a la máquina...¿te acuerdas del de chinita? Me gustaba mucho.Un besote.

Mariapi dijo...

CasitadelasHadas, seguro que tu madre disfrutaba haciéndolos...es un modo de jugar, ya sólo prepararlos, pensar los "trucos", rebuscar por los retales...no puedo decir que quedarme sin sueño por coser disfraces fuese un sacrificio...me lo pasaba pipa. Seguro que a tu madre le gusta hacerlos para sus nietas, y oye, yo también era negada, pero si te pones, está"chupao", hay que intentarlo.

Un abrazo, gracias por venir.

Mariapi dijo...

Pablo, acertar con la caja, y desenredarlos...porque deben estar...De los tuyos, me quedo con el de astronauta,¡qué chula la escafandra de albal!Un besoncio

Mariapi dijo...

Lolo, también nosotros los guardamos en un baúl de mimbre...y seguimos buscando excusas para disfrazarnos en cuanto podemos. Jugar con disfraces es para mi el juego más completo. Somos un poco peliculeros, pero una debilidad la tiene cualquiera.
¡Ah!el maquillaje...te cuento otro día, solo te digo que "ya" no es un capricho.

Gracias miles.

Mariapi dijo...

Dolores, me encanta observar a los niños cuando se disfrazan ellos, aprovechando todo lo que pillan...qué divertido es revolver por los armarios...disfrútalas, un beso para ellas también.

Mariapi dijo...

Ana, si que los guardo, otra cosa es conservalos en buen estado, porque han jugado con ellos reinventándolos sin parar...eso es lo mejor de disfrazarse. Pero si es necesario los restauro, están todos a tu disposición. Un abrazo, gracias Princesa (¿es disfraz o natural?).

Mariapi dijo...

Sunsi, la cara lavada, pero la de dentro, que esa es la que cuesta y la que de verdad importa...aunque me da la impresión que en eso tu eres de agüita y jabón...Un abrazo enorrrrme.

Mariapi dijo...

¡Qué alegría, Opinador! Me alegro "de verte"...con tu disfraz de Giordano Bruno, tan conseguido.
Gracias, no son una maravilla de la costura, pero dan el pego...Un abrazo.

Poto dijo...

Mater, siempre puede haber otro chinitOOOO...

Besote