martes, 8 de marzo de 2011

Rodaje de exteriores



Recorrer lugares que hace mucho que no vemos  es lo más parecido a una máquina del tiempo. Se mezclan en el presente realidades y emociones pasadas, y se entrevén esperanzas y deseos de más encuentros.
Volver.
A esos espacios que un día fueron emocionante novedad.
Cada vez me gusta más volver, revisitar lo ya sabido.

Madrilear un lunes tiene sus desventajas.
Los museos están cerrados y hay que limitarse a los exteriores. Una vez más se hace realidad eso de que "no hay mal que por bien no venga".
La luz en la meseta tiene una definición precisa. La banda sonora de la ciudad tiene un volumen más alto. Los habitantes y escenarios se arreglan con otro orden a pesar de la dictadura de lo global.

Un café en Recoletos y escaparates de lujo en la renovada Serrano.  Con el deseo  escojo compras imposibles para cada uno de los míos... al menos hay que "pastar la vista"(no, la visa no...)

Callejeo por el centro, limpio y recién planchado.
La única que envejece soy yo, que me recuerdo otra en los mismos lugares: El pasadizo de San Ginés, Arenal, Las Descalzas, los turistas burbujeando en la Plaza Mayor. Canturreo en la Plaza de Oriente añoranzas de niña..."Perico, Perico eres un gran borrico...El rey Don Felipe,desde su caballo,envidia tenía al verlo pasar"... Un gustazo ser turista provinciana en la capital.

Por Sol y sus alrededores descubro "agentes" que desconocía. Con chalecos reflectantes acosan sin pudor. Son comerciales del oro.
Me dejan dos nubarrones...que debo tener unas pintas de "venida a menos" muy evidentes, porque ni uno ha dejado de ofrecerme sus servicios... y que hay mucha más pobreza y necesidad de la que pensaba.

15 comentarios:

Ana, princesa del guisante dijo...

En Gran Vía había (no hace tanto, seguro que sigue abierta) una tienda de muñecas de ensueño...

Ays.

(A la pregunta de antes, ¿quién dijo disfraz de princesa? jajaja) Besos

Mariapi dijo...

Creo que es una juguetería que se llama ASI...una delicia. ¡Sí, una tienda especial para Princesas de cuento...! Besicos.

sunsi dijo...

Qué bonito lo cuentas, Mariapi. Ir a los mismos lugares y reencontrarte con la Mariapi de hace años. Deambular por la gran ciudad sin ser conocida... olisquear...asomarte a rincones que retienes en la memoria y tal vez han cambiado también... Y que hay mucha pobreza. Mucha.

Un beso, Mater. Gracias por escribir pausado, lindo, como saboreando;-)

Pablo dijo...

Madriz, Madriz Madriz...

Mariapi dijo...

Gracias, Sunsi. Disfruté mucho ayer, en un día relámpago. Guardo de la capital recuerdos de grandes descubrimientos, recién acabado COU...y cada vez que regreso, contemplo esos lugares y me parecen más hermosos...Compré allí un libro de poesía, en la cuesta de Moyano, que aún conservo y leo...¡uf, estoy hecha una viejales!Un besico.

Mariapi dijo...

Pablete...hoy no canto tanto, que tengo unas agujetas...pero el corazoncico y la imaginación, a punto...
¡Uf, hablando de "madriz", cómo está miki en este preciso instante...!jejeje

Modestino dijo...

Madrilear ... un concepto estupendo que me apunto y asumo.

Eso de "perico, perico eres un gran borrico", ganó el primer Festival de la canción infantil; años después, ¿recuerdas?: "Adivinaló", "La burra de Yon-toñin", "Fantasmas a go-gó" ....

LaCasitadelasHadas dijo...

Mariapi, me ha encantado el comienzo de la entrada. Cuánto de verdad tiene. A mi me encanta pasar por los lugares de mi niñez. Esos que siguen prácticamente como quedaron en mi memoria.Es algo magico siempre me produce nostalgia; besitos

lolo dijo...

Ay los Madriles... qué poder de atracción para los que no vivimos allí. Y qué cansancio tan aprovechado, dí que sí.

A mí me atraía como imán una tienda de disfraces..., gitaneo y tal... ummm, lo que me hubiera gustado comprarles uno de faralaes allí.

Pablo dijo...

Curiosidad uno: ¿Que hacías en Madrid un lunes por la mañana?
Curiosidad dos: Esos recuerdos ¿son tus temporadas en Madrid "a manos de parientes" descubriendo cines, museos, teatros? Tengo tan mala memoria...
No es necesario que respondas, es simple curiosidad ¿buena?
Besos

Mª Pilar dijo...

Modestino, sólo recuerdo la canción de "Adivínalo".Tienes un memorión envidiable...voy a buscarlas, me encantaban esas músicas, y es curioso cómo quedan grabadas
Un saludo, gracias.

Mª Pilar dijo...

CasitadelasHadas, esos "volver" son nostálgicos, pero con sentido positivo, sin tristeza, y en el fondo volver a vernos "tal como éramos" y refrescarnos... Gracias, un abrazo.

Mª Pilar dijo...

Lolo, es que "la capital" tiene mucha fuerza, y está preciosa...no tengo ningún inconveniente en sentirme provinciana. En esta atracción "fatal" creo que influye mucho que el primer encuentro fue en la adolescencia, estrenando una independencia que me era desconocida.
Qué te voy a decir de las tiendas de disfraces...venden mágia.
Gracias.

Mª Pilar dijo...

Pablo, pues qué iba a hacer un lunes por la mañana en Madrid...pasear...jejeje

¡Curiosón!

Hat Lady dijo...

Llego a tu blog desde el de Angelita, ha sido un bonito descubrimiento. Palabras dulces.

Un saludo,
Blanca consombrero