martes, 29 de marzo de 2011

Superpoderes




Cuando aparco el coche procuro estar atenta, bajo la ventanilla y y abro las orejas, nunca se sabe... algunos días oigo el reclamo...


Entonces freno en seco, me deshago del cinturón que me aferra a la condición mortal, y salgo transformada.

-¡Señora! ¡Señora!...¡¡¡Señoooraaaaaa!!!


Gritan desesperados, como si estuviesen en el patio carcelero de "Brubaker"...son listos...enseguida perciben la realidad, no me llaman "nena", ni "bonita"... no, eso ya ha quedado sólo para la pescatera del mercado...no, enseguida ven quien soy, una señora...pero las apariencias engañan... falta la clave del sortilegio, la contraseña que desata el hechizo...

-¡Señoraaa, por favoooor!

Con la cabeza alta, haciéndoles una señal tranquilizadora y con mi mejor sonrisa, voy hacia ella, siempre se queda en el mismo punto de la acera. La recojo con suavidad, y la lanzo al enfervorizado público, que aferrado a la verja espera impaciente el momento del reencuentro... Cuando vuelven a tocar la pelota, la manada de niños se aleja corriendo, pero siempre hay alguno que con su vocecita infantil se acuerda de dar las gracias.

Ese día entro en casa sabiendo cómo se siente el  Hada Madrina de Cenicienta y las tres de la Bella Durmiente de una sola tacada... Ése día recupero la seguridad que da tener superpoderes.
Porque los tuve, en otros tiempos.
Entonces me bastaba ver la mirada de mis niños pequeños para entenderlo.

15 comentarios:

Unknown dijo...

La primera vez que un niño me llamó señora, lo miré incrédula pensando... "se referirá a mi???, pero si puedo ser su hermana!!!"... jajajaja

Yo tb tengo superpoderes, a los ojos de mis hijos, los tengo todos. Disfrutaré pues del momento.

Bicos Mariapi.

Creo que los superpoderes no se pierden, además, a tí hace poco que te los recordaron un fin de semana con sabor a supernarillas.

Pablo dijo...

Una curiosidad, como siempre ¿esto se te ocurre en momentos de inmsomnio, cuándo vas conduciendo o de modo natural? A ver si me convenzo de que tengo (en presente, no tenía) una hermana con superpoderes...

Ana, princesa del guisante dijo...

Pues a mí me sigues pareciendo mágica, querida. Besos

Miguel dijo...

bueno, bueno, buenoo.... pero que señora?! señorita, moza, maja, hermosa... no ha más adjetivos. En verdad los niños del parvulario te ven como una señora, pero nsotros, te vemos como mami, incluso nos peleamos por saber si es más mami mia! jejejeje kisses!

Pablo dijo...

Esa pelea está más que discutida Maik... es MÁS Mami mía y punto! Que bien van esos balones en el jardín...

Unknown dijo...

De eso nad... es más mami NUESTRA!!!!, y no se hable más!!!

Poto dijo...

Lamento comunicaros a todos que: es más mami MÍA, es que no hay discusión posible en eso!!

Pablo, este post no es una ocurrencia, ni un sueño... es realidad!! Pasa a veces por estas zonas donde vivimos, si no que se lo pregunten a George, jajaja.

Mater, sigues teniendo superpoderes, te lo aseguro, pero los superpoderes se adaptan a las edades!! En nada superpoderes diferentes...

Mariapi dijo...

Dolores, disfruta de esos ojos que miran con veneración...grabalos en tu corazón...ése recuerdo es gloria.

Un besico...¿pero a quien se le ocurre llamarte a ti "señora"?

Mariapi dijo...

Mira,Pablo...cómo te gusta meterte conmigo...en fin, porque una es buena y tiene pacienciaaaaa...te diré que si recuerdas a Popeye sabrás que su fuerza residía en las espinacas...pues a mi me pasa casi lo mismo, los superpoderes me llegan el día que como acelgas, ya ves...tanto con la dieta mediterranea, y el truco son las acelgas...¿satisfecha la curiosidad?

JEJE(risa malevola) Un besote.

Mariapi dijo...

Gracias,Aa, mágica no sé...pero majíca...creo que sí...Muacs!

Mariapi dijo...

¡Ay, Miguelón! pero qué pelotilla eres... no me importa nada, me encanta que me hagas la pelota....Un besito.

Mariapi dijo...

¿Otra vez igual, Pablete? Pero que ya eres MUYYYY mayor...oye, que si sigues así no te licencias, mañico...MUAC!

Mariapi dijo...

¡No, Dolores, no...!Que me traen loca con esa cantinela...ahora es ya una broma, pero cuando eran pequeños, sufrían y todo...jejeje.

Mariapi dijo...

Sí Poto, espero conservar aún alguno de los superpoderes...me esforzaré por recuperarlos, y si puede ser mejorarlos.

Un besote doble.

sunsi dijo...

Eres la bomba, Mariapi. Tú, toda solemne... esperando a que digan la frase mágica. Si no, la pelota no vuelve...

Lo mejor... esta familia. Pero cómo se rifan a la mami...

Besos, señora doña Mater