lunes, 28 de marzo de 2011

Tontería Marziana



El cerezo asalta la ventana, gritándome que está vivo y tiene hambre.

Este fresquito de las mañanas con una hora menos trae música francesa, canciones de adolescente y un pellizco de sorpresa en el corazón: sigo recordando todas las letras.
¿Cuantas veces debí escucharlas?

Canturreo todo el día aquel LP de los diecisiete.

Moustaki huele a pachuli y Eau de Rochas...

Los días saben a helado con salsa caliente, un semifrío peligroso, que sopla toses y estornudos.


... con razón le dijeron a Cesar "guardate de los idus de marzo"


12 comentarios:

Tita dijo...

Me has recordado mis gaaaaaanas de leer, y la imposibilidad de hacerlo más de 3 páginas!!!

Me encantó el libro de Los idus de marzo

Un abrazo casi abrilero

Modestino dijo...

Grande Moustaki¡¡¡¡.

Ahora estoy leyendo "El club de los optimistas incorregibles" de Guenassia, se desarrolla en París y tu entrada me ha recordado el libro, creo que te gustaría, aunque vamos a esperar, que voy por la página 110 y tiene más de 600.

Ana, princesa del guisante dijo...

Mis campos, los que me acompañan de camino al trabajo y de vuelta a casa, están mudando el rosa por el blanco. Mi música de aquellos años se parece a Mil calles llevan hacia ti, de la Guardia, y a Cien gaviotas, de Duncan Dhu....

sunsi dijo...

Sol traicionero... que entra fresquito por la mañana... Ahora los que cantan son los pajaritos, pero todavía a media voz. ¡¡¡El pachuli!!! Recuerdos faculteros, Mariapi...

Época para no hacer previsiones. Qui lo sa...
Besicos, Mater

lolo dijo...

Jo, Mariapi, Moustaki! Me huele a tinta y al jardín desde la ventana, a mis amigas, a vaqueros y cinturones anchos y a tacones y a lo que cuando pasaba parecía eterno. Menuda nostalgia, y qué ilusión que a ti también... Esta es, a tu maravilloso estilo "canciones francesas; aquellos años". Oye, el video es superchulo, porque hay cada uno de Moustaki que en fin. Un beso bien gordo y agradecido te mando hoy.

El título, genial.

Pablo dijo...

Si que llega pronto la primera a casa!! aquí todavía estamos con un entretiempo más bien invernal.
PD: A mí también me encantó Los idus de marzo.

Mariapi dijo...

Tita, todo llegará, ahora, sólo tres páginas, para mantener la emoción de la lectura, y un día te desquitarás con un atracón de libros...cuando lo ves en perspectiva, te das cuenta que valió la pena. Un beso para ti y tua bebés.

Mariapi dijo...

El título promete, Modestino. Espero tu recomendación cuando ya hayas avanzado un poco más y puedas regalarnos una de tus magníficas recensiomes.
Y sí...Moustaki es toda una época.
Gracias.

Mariapi dijo...

Qué breve es este momento de árboles con flores. Cada año me parece mágico seguir el ciclo...y al final comer cerezas, claro.
Tu música adolescente es de mi época de "crianza"...estaba dando biberones, cambiando pañales y cantando "los patitos en el agua...". No deja de sorprenderme que esto del blog permite compartir tantas músicas de distintas generaciones que en la calle nunca hubiésemos aprendido a cantar juntos.
Gracias, Ana, un beso gordote.

Mariapi dijo...

El pachuli era como el olor universal en esos años, justo antes de la Universidad...y todas las amigas usábamos "eau de rochas"...y sigue igual, este año todas llevan "ligth blue"...
Un abrazo, Sunsi, que marzo ya se va, y se lleva con el muchos frios...

Mariapi dijo...

Ya no me acordaba de aquellos cinturones...es verdad, mi madre me decía que parecían cinchas de mulero...me alegra compartir Moustaki, ¿eras también un pelín "contestataria"? A mi aún me quedan restos.
Gracias,Lolo, un placer recordar en común.

Mariapi dijo...

Pablo, fijate cómo está el cerezo, y ya hay algunas rosas...te esperarán, que ya falta muy poquito, ahora si que sí. ¡Ánimo con el último esfuerzo, un besote!No he leído el libro, pero creo que "los idus de marzo" con Cesar fueron algo más que un catarro alérgico...