viernes, 11 de marzo de 2011

Resumen semanal

Muchas veces no tengo palabras, sobre todo los viernes.

Esta semana blanca ha sido un tiempo extraño. Como un sábado continuo, como la  luz del domingo en el ajetreo de un martes, como imagino  la contradicción interna de las noches blancas... Se me han dormido las palabras.

 Pero he encontrado de otro modo las ideas que me rondan.

Después de las clases de esta semana, huérfana de palabras, estas imágenes resumen mis inquietudes: ¿Será esto el individualismo colectivo?












10 comentarios:

sunsi dijo...

Sí ha sido una semana rarita, Mariapi... Y además ... más bien amarilla que blanca. ¡Ya llegó el polen!

Elocuentes imágenes, Mater. Te ronda... y lo que nos rondará porque parece que va a más. En principio, la suma de personas forman un grupo que interacciona, habla... no sé... lo normal, creo.
Pues no. Lo rarito es que algún ¿marciano? dé conversación... que intente mantener un diálogo. Creo que fuiste tú quien colgaste el vídeo "desconectar para conectar"...http://www.youtube.com/watch?v=bPUKwYoedS0

¿Va a ser que las Redes Sociales se concertirán en redes donde las personas acabemos atrapadas y sustituyan el contacto real por el virtual? En casa tenemos un buen pulso con este tema.

Un besico y gracias.
Muy buenas las ilustraciones.

Ana, princesa del guisante dijo...

Me he reído un montón, principalmente porque mis hijos todavía quieren ser exactamente iguales que los demás. Bendita primera infancia. Un besazo, y voy poniendo mis barbas en remojo.

Mariapi dijo...

Sunsi, esta semana de color indeterminado y variable, he dado unas clases a alumnos de primeros cursos, y la impresión que he tenido es la que reflejan las viñetas...tengo que darle vueltas, porque me ha dejado desasosegada.No es sólo el tema de lo virtual, es más de fondo, me parece...o tal vez es sólo parte de la inmadurez pasajera que en esta generación se manifiesta así...no sé. De todos modos, también hay mucho "talludico" con "autoretrovisor", ¿no crees?

Un abrazo bien fuerte, gracias a ti.

Mariapi dijo...

Ana, disfruta y aprovecha esa infancia, que es la felicidad por antonomasia...y no te preocupes, un niño feliz, aunque tenga una adolescencia movidita...será pasajera, estoy convencida. ¡Ah, por favor, mantenlos lejos de los "autoretrovisores" esos...mejor una gafas de interés hacia el mundo y los otros!¿no?

lolo dijo...

No sé si no entiendo o no quiero entender...
Volveré porque te sigo aunque no esté en el cuadrito jejejeje

Modestino dijo...

Una buena puesta al día¡

Mariapi dijo...

Ya, Lolo... si hay veces que ni yo misma me entiendo...encontré estas imágenes y vi en ellas el resumen de lo que esta semana he tenido en la cabeza y el corazón. Son un desahogo, nada más.
Y mil gracias por venir, vuelve, por favor.

Mariapi dijo...

Gracias, muchas gracias, Modestino.Buen descanso.

Marta piesdescalzos dijo...

"...como un sábado contínuo", una vez más has dado en el clavo. Feliz domingo, preludio de una semana como Dios manda!
¿Irás el 16 a L'avia? Necesita petons, yo también! Besos :))

Mariapi dijo...

Marta, sí...allí nos vemos, que yo también los necesito...
Qué bien, la normalidad...Un besoncio