Ya no estamos para estos trotes.
Hacía siglos que no nos acostábamos a estas horas...pero la luna en el Maresme estaba tan blanca, seductora y brillante, que renqueando, nos hacíamos los remolones y llegamos hasta el amanecer.
Hoy pagamos las consecuencias de éste desenfreno, pero definitivamente mereció la pena. Había que agotar la fiesta, celebrarlo hasta el final.
Uri es ingeniero, una cabeza privilegiada, pero no lo celebramos sólo por eso. Ni por ser el mejor motero, esquiador aventurero, montañero intrépido...son muchas cosas cosas más por las que hay que alegrarse. Cada uno de los sesenta amigos que lo festejamos podríamos contar un trocito de nuestra versión de Uri.
La de ayer fué una gran fiesta, con auténtica elegancia, la del "home made". (¡Vaya guisoteos, María!).
Estaba todo perfecto, nos sentimos mimados. Desde el gazpacho de sandía a la doble tarta de cumpleaños...y el equipo de barmans-adolescentes, tan generosos con los gin-tónic y los cubatas...
Oriol y María . Amigos con los que vamos recorriendo la vida en distancia corta. Casi en paralelo. Siguiéndonos el día a día con su esplendor de monotonía, tragedias pequeñas, problemas grandes, alegrías íntimas, éxitos rotundos, que nunca saldrán publicados.
Luchando por los hijos, con estas familias grandes que nos han regalado, cuidando a los padres que tanto nos han amado...
Poder llamaros amigos es un privilegio.
Tendría que daros las gracias por tantas cosas... por ser tan buenos padres, porque os queréis tanto... y nos animáis a los demás a seguir intentándolo, por tantas noches y cenas de risas, de decir tontadas, y otras de llorar un rato...
De entre tantos momentos y situaciones surge una característica que te define: Coherencia.Vives hasta las últimas consecuencias la verdad que piensas. De forma absoluta.
Tus creencias no se quedan en ideas o palabras de laboratorio.
Sólo desde esa honestidad total es posible perdonar a quien objetivamente te ha hecho tanto daño. Y no como una pose, o guardando una carta de resentimiento en la manga. Has perdonado con magnificencia, acogiendo con generosidad extrema a quien tal vez ni te ha pedido disculpas.
No te va la lectura de "tanto rollo", ya lo sé, pero quería darte las gracias.
Y ahora... a por los próximos cincuenta.
13 comentarios:
Mater!
Claro, de fiesta.
Y quien pasa buena noche no puede pasar buena mañana....
Aunque, parece que mereció la pena.
Bien por ti.
Que envidieta jo.
Besos
Hola Pilar:
Muchas gracias por tus palabras. Nos han emocionado mucho. Y creo que has sido demasiado generosa conmigo. Y también muchas gracias por todas esas veladas que comentas en las que hemos compartido nuestras preocupaciones y alegrías, y sobre todo por la franqueza en expresarnos vuestros puntos de vista siempre tan valiosos. Es una bendición contar con vuestra sincera amistad. Y evidentemente por cuidarme y animarme a esa esposa y amiga tan alucinante que Dios me ha dado.
Mariapi. Esas veladas con amigos-amigos... ¿Qué más da la hora, verdad? Querrías que no acabara nunca... Preciosa crónica.
Un beso, Mater
¡¡Increíble fiesta seguro!!
Esas noches en las que tus padres tienen una cena de amigos y oyes cómo se ríen y hablan hasta las tantas sólo piensas: yo también quiero!!!
Cuando después preguntas cómo ha ido y qué tal lo han pasado lo mejor es cuando contestan: muy bien, estuvimos hablando hasta las CINCO DE LA MAÑANA!!! (sí, sí, eso es trasnochar y lo demás son tonterías!)
Un besote Mater
¡VIVA LAS OJERAS DEL DÍA DESPUÉS!
Ana, si sólo fuera la mañana...tremendo el postfiesta...si es que ya no puede una darse esos lujossspero de vez en cuando, es maravilloso nocturnear con amigos...gracias por alegrarte con nosotros. Un besote, y de nuevo felicidades.
Oriol-María, no, las gracias, todas para vosotros, un abrazo, amigos.
...y venga, ¿cuando preparamos la siguiente cena? Pongo la casa.
Sunsi, yo que soy como las gallinas, me acustro a la puesta del sol...hay días que ni noto el sueño de lo a gustico que estoy. Como el sábado.
Gracias Sunsi, disfruta, tu que estás tan cerquita del mar, de estas lunas veraniegas. Bellísimas noches ¿verdad?
Un besote.
Poto...pero sólo es de vez en cuando¿eh? Al menos hasta esas horas...menuda fama de crápula que me estoy agenciandoooo
Y sí lo pasamos muy, pero que muy bien. Un besote.
Claro solo de vez en cuando.. luego toda la semana arrastraos.. jejejej un besote!!!!
¡toc, toc!...¿se puede?, ¿ya eres persona?,ayyyyyyyy esas salidas nocturnas con todo el sentido del mundo!...dejan huella, los amigos y los excesos!
Que sí, que vale la pena. Besos
Pablete...pues, sí toda la semana...como de mal gas¿te lo puedes imaginar?
Un besito, hasta muy muy prrrontoooo
Marta, ves, en eso sí que los años perjudican...que los trasnocheos dejan baldada...pero si vale la pena...ahí me las den todas...Un beso, gracias.
Muchas felicidades para tus padres... Los míos hicieron las bodas de oro hace dos años y mis suegros las hacen en octubre.
Cuidadito que ya no estamos para trasnochar.
Besos.
Publicar un comentario