miércoles, 13 de febrero de 2013

Gif Novela (4)


Soy una mujer silenciosa.
Suelo pasar desapercibida.
En parte porque así lo quiero, prefiero mirar y escuchar sin ser molestada.
Y además, no voy a engañarme, porque, aunque quisiera, nadie se fijaría en mi.
Clase media, belleza anodina, estilo discreto...la pura imagen del anonimato.
Con treinta y tantos y un trabajo rutinario en un torreón de cemento, aparcada todo el día en un cubículo aislante, soy una hormiga moderna en un enjambre de ordenadores.
Puedo contemplar las vidas de los otros bajo una capa de invisibilidad.
No me ven y se olvidan de ocultar ante mi sus miserias. Sin pudor alguno, dejan abiertas las ventanas de sus instintos, de sus verdaderas intenciones que ante los otros disimulan con una sonrisa, o con el silencio.
Conozco a fondo el corazón humano, soy recelosa y desconfiada. Si alguna vez percibo hacia mí una mirada, enseguida noto que es interesada.

Pero ya no es así.
Su voz con sonrisa me obligó a mirarlo a los ojos.
Al principio pensé que eran dulces por la miopía. Pero en cuanto me habló sólo a mi,  coloreándome por encima del gris circundante, algo extraño y desconocido se activó en mi interior.

Desde ése día estamos aprendiendo a mezclar muestras miradas.
Hay veces que he llegado al extremo de dejar sin fregar los cacharros para ayudarle con sus prácticas de buceo.
Me han dicho que es amor.



8 comentarios:

Ana, princesa del guisante dijo...

:-O
Qué formas más curiosas es capaz de tomar el amor. O lo que sea

Gracias por el relato, es fantástico.
Besos

sunsi dijo...

Micro-relato... ¡qué bueno, Mariapi! Me gusta, entre otras cosas, porque das entrada a la interpretación del lector. Con la adversativa le das la vuelta a todas tus negaciones anteriores que se tornan en un sí a propósito de una mirada.

Un beso, Mater.

Pablo dijo...

¿Qué es antes tu imaginación o el gift? A mí me suena a asesinato...

Miguel dijo...

Chula, si te soy sincero no he pillado muy bien lo del buceo... me lo tienes que explicar bien jajajaja un besoncio chula! y sigue con el blog que me alegras los días! muuuuuak!

Mariapi dijo...

Mira, hoy 14 de febrero, es un dia para recordar que el amor es algo simple pero complejo...tanto como cualquiera de nosotros...gracias a ti, un beso, Princesa.

Mariapi dijo...

¿Acaso una mirada no puede cambiarnos por completo?
A mi estos gifs con movimiento me resultan sugerentes, precisamente por eso, porque admiten muchas miradas.
Gracias por la tuya, Sunsi, afilada, profesional y cariñosa.

Mariapi dijo...

Si uno se deja llevar por la lógica, el asesinato parece lo correcto cuando alguien no ha fregado los cacharros de la cena, claro...pero pensé que hay que dar una segunda oportunidad, buscar otra salida...lo del buceo parecía lo más sensato.
Besos y gracias...

Mariapi dijo...

No te preocupes, es complicado...prepararé material complementario para que llegues a intuirlo, Miki.
Besotes, y gracias.