viernes, 22 de febrero de 2013

Matices en negro





Busco excusas que justifiquen este post en negro matizado.

Es que está lloviendo sin fuerzas.
Me desespera esa desidia de las nubes, como queriendo sin querer.

Es que arrastro los bronquios cargados.
Se me pone jaqueca en el alma.

Es que las noticias apestan.
Me asoma el colmillo retorcido.

Es que en el tren veo caras largas.
No acabo de ver claro que la solución sea este negocio de ortopedia para sonrisas.
No consigue levantar las miradas.

Para dar luz al negro, hay que elevar los ojos y absorber la luz con las pupilas dilatadas.







Y si no hay suficiente negro, UN CORTO IMPRESCINDIBLE de rabiosa actualidad.







11 comentarios:

que dificil la vida sin ti dijo...

¡¡¡Buenísimo!!! Pero me ha gustado más el texto. Mariapi en estado puro. Con eso lo digo todo ¡una actualización que mejora mi ánimo y mi día!
Agradecida y con total admiración y cariño sincero
Asun

lolo dijo...

Es que me quedo con ganas de que jarree. Nada de chirimiri gris.
La corrupción aprieta y entretetiene... se están autoinmolando, creo yo. Que gobiernen y saquen a la gente de la pobreza, seis millones de parados ya. Que toda esta inmundicia viene de lejos, por lo acumulado lo digo. Ya está bien.

Y no creas que con decirlo me quedo mejor.
Haces bien en no señalar la fuente de la peliculita, aunque me quedo con muchas ganas de reenviar. Pero eso no ayudaría, claro.

lolo dijo...

Perdona, Mariapi: vuelvo y sí que encuentro la fuente. Ahora me tengo que arrepentir de pensar que no ayudaría reenviarlo. Igual sí.

Ana, princesa del guisante dijo...

Uff, duele, duele. Lástima que aquí no hay nadie digno a quien se le caiga la cara de vergüenza. Un beso, gracias

Marta piesdescalzos dijo...

Tomo prestadas unas cuantas sonrisas postizas!
El otro día me contaron que si sonreímos sin ganas 20 segundos el cerebro es tan tontorrón que al recibir el estímulo de los músculos de la cara en modo sonrisa, segrega igualmente endorfinas de felicidad...No sé si será verdad, pero lo voy probando!!!!
Besos Mater!

sunsi dijo...

Desde luego, si la esperanza en la humanidad hay que buscarla en el caldo de cultivo de los "noticiosos" o en los indignados con su eterno enfado o en los "y a mí qué"... introduzco la mano en la pantalla y robo las sonrisas de ferretería. Pienso también que "hay que elevar los ojos y absorber la luz con las pupilas dilatadas".Voy a por colirio.
Lúcida Mater. Un beso, Mariapi.

Mariapi dijo...

Asun cuánto me alegra que al menos sirva para una sonrisa. Mira que es duro el tema...pero el humor, aunque sea negro, que no falte.Gracias mil.
Bss.

Mariapi dijo...

Bueno, Lolo, jarrear no ha jarreado...ha nevado un poco.
Viene de lejos, y no se solucionará en dos días...pero habrá que empezar a hacer algo, digo yo.
Es cine negro. Puro realismo. A mi no me parece mal lo de reenviar, unas risas para compartir siempre se agradecen, aunque tengan un sutil saborcillo amargo.
Gracias.

Mariapi dijo...

Sí que duele, sí.
Pero no nos quedaremos con el "quejío".
cada día estoy más convencida de que es el tiempo de la sociedad civil. Tengo ésa esperanza.
besos, y gracias mil.

Mariapi dijo...

Bueno, al menos engañaremos un rato la consciencia...pero sólo un rato, mientras cogemos fuerzas.
Besos y buen viaje, Marta. Disfruta, que allí no necesitarás aparatejos para sonreir...

Mariapi dijo...

Gracias, Sunsi. Lo peor de todo es que esta debacle, esta siembra de desconfianza generalizada, es el mejor caldo de cultivo para el cinismo...qué peligro.

Busquemos la Luz. Besos.