martes, 26 de febrero de 2013

Luces en la ciudad





Como en la mítica película de Chaplin, la ciudad bulle en historias de siempre.

Me gusta contemplarla en visión cenital. Así, recostada junto a la playa.
Respirando acompasadamente, medio dormida, o jadeando en su actividad.

Al acercarme a ella espero con impaciencia la sorpresa de sus luces cambiantes.

Conozco las curvas de memoria, y sé en cual se esconde, dónde salta y me atrapa y embelesa con su falsa quietud. Cada día.

En invierno, las mañanas suelen ser de grises y ocres. A veces helados azules, incluso recuerdo algún día en blanco y negro. 

Las tardes son  rosas y malvas, y las noches frías con luna llena, rozan el horizonte turquesa.

Los veranos son casi siempre días de luz magenta y rojos, desdibujados por el bochorno.

Así son las luces en mi ciudad. 

Este video recoge algunas.
Las filtra a través de la belleza de la Sagrada Familia, haciendo entrar el tiempo en la Eternidad.






9 comentarios:

Ana, princesa del guisante dijo...

Oh, qué preciosidad (de palabras) Gracias, gracias! Besos

sunsi dijo...

Dar con el adjetivo justo y atrapar la luz. Una maravilla, Mariapi. Besos, Mater.

Miguel dijo...

¡PRECIOSO, MAGNÍFICO, ESPLÉNDIDO, MARAVILLOSO! ¡Oh la la chula! ¡Me he imaginado Barcelona como si estuviera allí! ¡Besicos desde una ciudad blanca y con una luz que para llegar a tocarme tiene que pasar por una espesa cortina de nubes! El principio del video es una pasada mami! besossss! hay ganas de ir ya a casita!

Ana, princesa del guisante dijo...

Miguel, si algo me emocionaba de la Pamplona que yo conocí fue su cielo, infinitamente más bonito que el de mi Lérida escarchada. Llega la primavera, está a la vuelta de la esquina. Te reto y te pido que nos cuentes, como ha hecho tu querida madre, cómo es el cielo ese que llora durante meses. Un abrazo.

Mariapi dijo...

Gracias a ti, Ana.
¿Te gusta mi nuevo perfil?
Besos.

Mariapi dijo...

Es tan hermoso el horizonte que las palabras llegan regaladas, de verdad.
Me gustaría verla además como la ve el Señor de las Alturas...
besos, y gracias.

Mariapi dijo...

Gracias, Miki.
En nada ya estamos en el mirador de Sarriá.
Te guardo las mejores puestas de sol.
MUAC.

Mariapi dijo...

Ana,
A ver, a ver si "mi chico" acepta el reto...

Miguel dijo...

¡Pues claro que acepto el reto! Aunque para escribir como mi mami... hace falta experiencia y muuuuucha sabiduría jejeje