viernes, 18 de junio de 2010

Eje



La riqueza de lo humano permite hacer un mundo de las  distintas dimensiones del vivir.

Pero cada uno tenemos un eje central, en torno al cual gira todo lo demás.


De todos los nombres que tenemos,  que nos definen, algunos son identidades tan íntimas, exclusivas e irrepetibles ,que en ellas encontramos el sentido de nuestra existencia.


Estoy convencida de que el eje central de cada uno, el que compone nuestra singular e irrepetible identidad personal como arquitectura íntima, es arquitectura familiar.

Son identidades personales que sólo pueden darse en relación con otros, concretos e irrepetibles, relaciones de unión.

Soy española, aragonesa,  vecina de un barrio, ciudad o aldea, pintora, músico, amiga,  abogado o enfermera...y soy tu hija, tu hermana, tu esposa, tu abuela, tu nieta, tu tía...tu madre.


Sólo puedo serlo porque TU me haces ser ese nombre, que escribimos juntos toda la vida.

Los publicistas suelen plantear una visión de la mujer parcial, distorsionada.


No siempre.

Este anuncio tiene una excepcional perspectiva de la centralidad de esas identidades definitorias familiares, en torno a las cuales gira la vida.



                                Musica: "She's Always a Woman"


13 comentarios:

Modestino dijo...

El anuncio es magnífico y la canción preciosa ...¿quien canta?.

Mariapi dijo...

Modestino, es de Billy Joel, autor de "Piano man"

¿Verdad que no parece un anuncio de grandes almacenes? Pero si voy a Londres, entraré en Jhon Lewis, el anuncio lo merece.

lolo dijo...

Qué maravilla de anuncio.
Además me ha gustado mucho la idea de una "arquitectura" en torno al eje de relaciones, creo que en espiral, desde lo más íntimo, lo familiar.
Escuché una charla en la que la presentación se enfocó en este mismo sentido; si yo digo que soy fulanito, me dedico a no sé qué y tengo no sé cuántos máster... en realidad no estoy diciendo quién soy. Sólo el nombre y lo que somos para otros nos dan identidad. Es muy bonito esto, muy esperanzador. Gracias, Mariapi. Un post buenísimo.

tomae dijo...

..Precios anuncio Matermani!

Demuestra claramente entorno a que eje giran muchas vidas.

Recuerdos a tu Mac!

tomae dijo...

¡comandante lolo!
t'm'has colado! jajajaja

;) perdona Matermani!

Ana, princesa del guisante dijo...

Y a mí, que me han dado como ganas de llorar, y parar todos los relojes...

ana dijo...

Yo quiero ser eje, el lugar de los otros. De los míos.

Es precioso.

Un beso.

Mariapi dijo...

Lolo:
Creo que no son sólo palabras, son realidades constatables en nuestro ir y venir cotidiano.
Si, me parece muy adecuada la idea de espiral. Invita a crecer hacia el infinito, con lo eterno.
Así es la maravillosa grandeza humana.

Gracias a tí.

Mariapi dijo...

Tomae, en realidad creo que todas giran entorno a esas identidades. Cuando confndimos el eje...suelen darse "desequilibrios".

Qué grande puede ser la publicidad¿verdad?

Un abrazo, y gracias.

Mariapi dijo...

El camino del tiempo siempre nos deja un poquico de nostalgia...pero es hermoso recorrerlo.

Hoy a lo mejor tu visión está un poco empañada todavía por el "efecto sapo".
De todos modos, tu estás saliendo de la cunita...te queda tanto...

Un besote

Mariapi dijo...

Y ya lo eres, Ana.
Hija, madre, hermana...son palabras que dejan tan clara esa realidad que somos para el otro...

Gracias, un abrazo.

Marta piesdescalzos dijo...

"Cuando confundimos el eje aparecen desequilibrios"...así nos va! centrifugando sin ton ni son con tanto movimiento desorbitado que nos lanza al vacío.
Precioso anuncio, bien amarrado al eje, gracias Mariapi,besos

Marta de Beascoa dijo...

Hola Mariapi,

Acabo de leerte por primera vez! Me ha encantado el blog. Puedes estar segura de que te leeré con frecuencia. Precioso anuncio. Tienes razón sobre el paso del tiempo, siempre deja algo de nostalgia pero hay que pensar que la belleza permanece en el recuerdo...