martes, 1 de junio de 2010

Enigma

 





... a mi me relaja.

22 comentarios:

Marta piesdescalzos dijo...

...Y son amigos, lo mejor!!
gracias!

Modestino dijo...

Pero que bueno ... sí señor¡¡¡¡ Conforme crecemos nos vamos complicando¡¡¡

Marta piesdescalzos dijo...

...Y lo mejor, que son amigos!

Marta piesdescalzos dijo...

¡un enigma! ¿porqué sale dos veces el comentario? jaja...ayyyy esas fiestas que descentran!!! besitos, más besitos...pa que salga dos veces!

tomae dijo...

¿ habéis probado el Sprite con Cerveza?

¡Que bueno el anuncio, genial!, insisto en la la bebida, ayuda a digerir la ecuación:

+Hipotecas+Impuestos=Escuelas concertadas ???

Modestino dijo...

¿Sprite con cerveza? ... habrá que probarlo. A mí me gusta con Ron.

lolo dijo...

¿Te relaja? ¿Qué es lo que te relaja? ¿El sprite? ¿Hacer crucigramas?
¿La habitación y las orejas del ciudadano rasta? ¿La pulcritud del hijo de los padres hippies?
¿Qué te relaja, que los hijos eduquen a los padres casi tanto como los padres a los hijos? ¿Que al final todos beben gaseosa, sea cual sea su aspecto?

No entiendo nada; ten piedad, Mariapi.

Mariapi dijo...

Marta, que sean amigos es un aspecto muy interesante del anuncio. No había caído...seguro que los padres no congenian tanto...nos acartonamosss.

Un besico, por partida triple, como tus comentarios (bloger ha estado hoy algo rebelde, y no publicaba los comentarios, por eso han salido después repetidos)

Mariapi dijo...

Modestino, yo tampoco he probado el sprite con cerveza...ni con ron. Haremos pruebas.
Para no complicarnos cuando crecemos creo que viene bien estar abiertos a las novedades, también en nuevas combinaciones bebibles...
Gracias.

Mariapi dijo...

Tomae...me preocupa mucho la educación, pero espero no tener que recurrir a la bebida, por favorrr, no...

¡Buf! no sé, no sé tu ecuación...podríamos generar un interesante diálogo.
Lo dejo para otra entrada¿te parece? En Septiembre, que las cosas se ven con menos pasión.

Gracias, un saludo.

Mariapi dijo...

Lolo:
Jajaja, claro, las imágenes son interpretables siempre, mucho más amplias que las palabras, que ya es decir, y comprendo tu desconcierto.

Intento explicar mi asociación de ideas.

La imágen del crucigrama con las palabras "educación-hipoteca-impuestos" señala una preocupación que tengo: colegios y/o educación de mis hijos...
Tanto esfuerzo, y no sólo económico...para unos resultados que me resultan a veces tan pobres, desproporcionadamente míseros...

Bueno, ahora, para entender porqué me relaja el anuncio, hay que ponerse en mi situación: tengo tres "grupos" de hijos: adultos jóvenes, jóvenes...recién salidos de la adolescencia y adolescentes efervescentes...como los del anuncio.Este punto es importante.

Sprite, sus publicistas, me recuerdan algo que ya he vivido: Este espíritu de contradicción, es normal en su crecimiento: si digo blanco...será negro, y viceversa.
No debo desesperar...ya sé que después queda lo que se ha vivido en casa...a pesar de la adolescencia, a pesar del colegio...
Claro, es un sentido del humos muy personal, pero ...a mi me relaja, me ayuda a no tomarme esas cosas a la tremenda...

Admito otra visión, es más, me interesa muchísimo...

Un besote.

tomae dijo...

Mariapi, perdona no quería utilizar el termino "bebida" como fatal recurso... simplemente que la cerveza con sprite está muy buena...

y lo de la ecuación ya lo dices tú...que además de los impuestos e hipotecas, peligran los "conciertos económicos" de muchos colegios. No quiero preocupar, pero parece que es lo que hay.

Saludos Keynesianos Mater!

Pablo dijo...

menos mal que nos has explicado lo que te relaja. De verdad de verdad que no pienso que los resultados sean tan pobres. Pero no soy su madre ni he tenido que hacer esos esfuerzos por ellos. Si te relaja... Muchos besos.

lolo dijo...

Ah.
Las imágenes dan mucho juego, sí.

El crucigrama lo comprendo, claro. De resultados hoy no hablo, me vas a perdonar.
Lo del relax me cuesta más, tal vez porque mi grupo está, todo él, efervescente. Seguro que ayuda el haber visto cómo van saliendo, pese a todo. Ya "sabes"

Creo que los hijos son también examen de conciencia para los padres “para recordar a los laxos que un poco de rigor les podría sentar bien y a los rigurosos que todo lo han de fiar”, como leí el otro día. Y en ese sentido nos educan.

Y será porque estamos ya en junio, pero a mí nada me relaja. Es posible que un poco más adelante.

Tu post sigue siendo un enigma. Por lo menos para mí, que estoy en pleno anuncio.
Pero gracias por explicarte, por tu sentido del humor y por contarme qué hay después de beberse la gaseosa.

Un abrazo, Mariapi.

ana dijo...

Ainsss... estos chavales... el caso es salir por el otra lado... ay, ay, ay...

... ellos venga a crecer y nosotros que no mermamos... la vida!!!

Ana, princesa del guisante dijo...

Yo sigo viendo que la que se tomó la cerveza fue la enfermera de la maternidad, que sin querer, cambió las cunas de estas dos almas cándidas jajajaj
Muuy bueno, pero yo también veo lo que Marta:¡la amistad!. Besos, mater

Mariapi dijo...

Pablo:
Cuando están en esas puntas de "crecimiento" (por decirlo de algún modo no ofensivo), hasta he llorado...Si.
A "toro pasao", los resultados no son tan pobres...bueno, pero es después de pasarlo. Por eso me relaja, mejor dicho, me ayuda a quitar hierro a esos picos cuesta arriba un poco de humor...
Cuando me pregunto ¿y para esto...¡tanto!? me ayuda recordar que es una etapa, que pasará si sigo, y sigo y sigo...
Está visto que hoy no me he sabido explicar.
Es lo primero que me ha dicho mi primogénita al llegar a casa: "Hoy necesitas explicarte, mami"

Un beso, y gracias por entrar, Pablo.

Mariapi dijo...

Bueno, Lolo, ya veo que junio no es momento bueno para relajarse.
la efervescencia hay que pasarla...me gustaría que la experiencia esperanzadora pudiese transmitirse, pero es difícil.

Yo tengo que recordármelo a menudo, que estos momentos son pasajeros, que no es el resultado final. Lo que importa es seguir poniendo, y no perder los nerrrviossss.

¿Que si los hijos educan a los padres? Por supuesto...el modo más fácil de mejorar casi sin notarlo...eso es un tema muy muy interesante.

Un beso, después de junio, podemos continuar dándole vueltas.

sunsi dijo...

Debería no haber leído los comentarios... Porque esos enigmas se solucionan solos.

Me ha encantado el post,Mater. Las imágenes, a veces, hacen que vuele el pensamiento y la imaginación. Y resulta que el de la rastas o la cresta o los tatus... da igual... de repente tiene un poderoso motivo para no destacar en exceso. Y el que no se atrevía a hablar ni a peinarse ni siquiera un pelico de forma distinta a la del grupo... un día pega un golpe en la mesa y se desmelena.

A veces queremos resultados inmediatos y justo caemos en lo que decimos que no puede ser... Todo y ya no, chaval. Mejor nos lo aplicamos. Y hablamos del fondo ... y nos exasperamos por formas que pasan con un poco de paciencia...

Y el cole... Pues son unas cuantas décimas sumadas a los enteros de la familia. Es sano no esperar demasiados milagros. Lo que no se ha fraguado en casa ... me temo que es flor de invernadero y dura poco. Y lo que sí se ha fraguado... paciencia que primero ha de echar raíces.

No lo puedo remediar, Mariapi. Jamás fueron plato de mi gusto los sepulcros blanqueados. Y este post es... Eso que me recuerda lo que de verdad importa y permanece.

Besicos, guapa.

Mariapi dijo...

Si, Ana, ellos tienen que crecer...y crecer tiene estas cosas.
Y queremos las cosas YA y como YO quiero...olvidando que la libertad es algo real, que crecer supone aprender a utilizarla...bueno para solucionar un enigama no voy a daros la lata con otro.

Gracias, un besico.

Mariapi dijo...

jajaja, Princesa, ya me imagino a esos padres diciéndose"Fíjate, los Menganitos, los que viven en el bloque de la esquina, ellos sí que lo han sabido hacer..."

Es una buena explicación lo del cambio de la enfermera cervecera...empiezo a sospechar si no me pasó lo mismo con parte de la prole...

Un besote.

Mariapi dijo...

Sunsi: ¡Que explosión de aire fresco me llega desde la ventanita de tu avatar!
En la cena de ayer, me machacaron mis críticos..."hoy no se te entiende", "menudo lío", "hoy has pinchado, mami"...ellos hacen sus comentarios en directo.

Gracias por recordarme que la paciencia es una gran educadora, que hay que centrarse en el fondo...y seguir poniendo, aunque ni se huela el efecto de ese construir. Los cimientos no se ven.
Me ha gustado lo de "...unas ciantas décimas sumadas a los enteros de la familia".

Un besote, gracias.