sábado, 12 de junio de 2010

Land Art

 
Convivir con la crítica feroz, tiene ventajas.
Se reciben los mensajes a la velocidad de la luz y sin paliativos.

La mordaza tiene varios frentes.

Vía telefónica, llega la amenaza fraternal:

     - "Pero bueno, Mariapi, te veo muy de bajón. Muy flojita, muy flojita...No sé, no sé...que sepis que no comento, pero te vigilo, estás  avisada...pon algo más de risas..."pa cornás"  ya está el día a día..." 


En la cena la claridad crítica filial:

    - "Madre, demasiado rollete largo..."


Así que , de momento-por hoy, renuncio a escribir  buceando en las palabras que me inspira este corto de Land Art contemporaneo.

Creatividad.
Efímero.
Humildad.
Aridez.
Belleza.
Descanso.
...
Feliz Fin de Semana.

... y vosotros a estudiar!




Brochure from Peter Hinson on Vimeo.

10 comentarios:

Miguel dijo...

PRIMEROO, pistoleeero!!! jajajaja como en el parvulario, hoy soy el primero en comentar ehh, bueno, que asi me gusta, cortos, y familiares, que tus fans del matermanias estamos divididos entre filosofia y eso y una cosa boba, pero bueno, mami, podrias pedir que voten que gusta mas no? bueno, y el video es chulisimo, el hombre ese es un ARTISTA con todas sus letras veenga un beso! ya me vuelvo a estudiar, que todo lo que estudie, es disfrutar más el veranitoo!! jeje

lolo dijo...

Seguuunda... No conocía el Land Art, y me ha gustado mucho. Voy a husmear un poco.

Gracias y buen finde, Mariapi.

Mariapi dijo...

Miguelón, eres el primer quinto de mi vida...el único quinto.
Bueeeeno, algún día puedo escribir algo más en serio, y largo ¿o no? ¿tengo que recurrir a otro blog"secreto"? Con lo que a mi me gusta que comentéis...
Si, es un Artista. Me parece maravilloso, y el video espectacular.

Voy a comprobar lo del estudio, ejem, ejem.

Mariapi dijo...

Lolo:
¿Te ha gustado? Me alegro muchísimo.
Es otro concepto, pero hay verdaderos artistas. Es una visión muy particular de arte.
Bueno, no soy ninguna experta, pero me parece bello.

Gracias por venir.

Ana, princesa del guisante dijo...

Mira, Mater, lo que te convenga, pero si te vas a un blog secreto, me das la dirección... Contigo,al fin de mundo.

Poto dijo...

¡Me gusta admirar!
Y sí, esto es bello!
Los hombres estamos llamados a la belleza, ¿cierto?

Me gusta, y ahora que estoy leyendo despacito el libro de historia del arte de EH Gombrich, entiendo mejor que la a estética (del griego aisthesis, sensación), es la reflexión sobre la capacidad humana de sentir la belleza, que en su origen es siempre percibida por los sentidos.

No sólo es ver la foto de los círculos en la playa... es el sonido de las olas, el olor a mar, el silencio de la arena...

Mater, en los posts una de cal y otra de arena, para los tontos, para los menos tontos, para los guapos, para los feos, para todos!

Marta piesdescalzos dijo...

Hey!!! ni caso, eh???, me encanta visitarte, profunda o ligera, a tu aire!
Me ha enganchado lo del land art...eso sí es mimar la tierra,
besos llenos de crítica positiva!

Mariapi dijo...

Ana, gracias mil.
No, lo digo por decir. Aquí sigo, de momento no necesitos claves secretas, muy feliz con la compañia...disfrutan tanto metiéndose conmigo, que no les voy a dejar sin diversión...Un besico.

Mariapi dijo...

Poto, gracias por la explicación. Sí, estamos hechos para la belleza.
Estamos hechos para el Amor. Y eso incluye esa atracción,nada fatal, por ciento, como la atracción hacia el Bien y la Verdad. Estoy absolutamente convencida. Por eso no entiendo esa especie de "sospecha" de peligrosidad que a veces detecto al hablar de Belleza...

Intentaré seguir escribiendo para todos...también para mi.

Un besote.

Mariapi dijo...

Marta: Gracias, les hago el caso justo...escucho y reflexiono, pero en un blog se reflejan muchas cosas, y cada día puede ser distinto¿verdad?

¿En tus escalas marítimas no has encontrado playas con land art? Me gusta la playa con topos...

Un abrazo, mil gracias.