domingo, 6 de junio de 2010

Vacíos


En cuanto empiezan los calores mi nevera se llena de vagos.
Útiles domésticos que se quedan sin utilidad. Continentes sin contenido. Vaciedad.
Es muy curioso.
La cubitera sin cubitos, en soledad helada.
Las botellas de agua sin agua, en sequía climatizada.
Y ahí están, vacíos y ociosos al fresco eléctrico.
 
Voy a colgar con un imán este cuento.
Pa por si.




        En una familia vivían Todoelmundo, Alguien, Cualquiera y Nadie.

    Había que hacer una tarea importante y Todoelmundo estaba seguro de que Alguien lo haría. Cualquiera la habría podido hacer, pero Nadie la hizo. Alguien se enfadó porque era tarea de Todoelmundo.

Todoelmundo pensó que Cualquiera podía hacerla y Alguien lo haría.

Pero Nadie se dio cuenta de que Todoelmundo creyó que Alguien la haría.

A fin de cuentas, Todoelmundo culpó a Alguien porque Nadie hizo lo que Cualquiera habría podido hacer.

19 comentarios:

ana dijo...

Sonrisa festiva de domingo!!!!
jajajajaja

Ana del guisante dijo...

¡Nopuedeser! Pero si mis habitantes se llaman así también :-))) Besos, Mater, sabia entrada hoy también

sunsi dijo...

Plas,Plas,Plas. Yo sé quién va a leer esto. "Tolojoro", mater.

Besicos

Pablo dijo...

Al margen de la lección "familiar" (a ver si entran y comentan tushijosmissobrinos) me quedo con:
La cubitera sin cubitos, en soledad helada
Esto es literatura y yo sin enterarme de que soy hermano de una escritora ¿que ya está escribiendo? Te recuerdo que tienes un proyecto...

lolo dijo...

Con Pablo, me quedo con la literatura. En concreto con "... mi nevera se llena de vagos". Poesía cotidiana. Y mira que el cuento me gussssssta... e imprimo.

Modestino dijo...

Suelen pasar estas cosas: uno por otro, la casa sin barrer.

Marta piesdescalzos dijo...

jajajaCARCACAJADAjajaja, ya me sabía el cuento, cada día lo leen en mi casa!!!!, el mismo, tal cual!.
No me siento sola.
Besos

Mariapi dijo...

Ana, los domingos, sonrisa especial.

Mariapi dijo...

Ana, mira qué casualidad...igualicos igualicos...si somos de un poco original...Un abrazo.

Mariapi dijo...

Sunsi, leerlo si, pero al menos aquí no se dan por enterados...
Ánimo con la selec.

Besote

Mariapi dijo...

Pablo, pues en proyecto está. Estoy esperando un espacio literario tipo:
"...en la orilla derecha del lago Michigan repleta de hojas doradas,se esconde una cabaña solitaria pero acogedora. En ella se refugia la escritora a contemplar cómo florecen al atardecer las damas de noche, inspirando su creatividad".
pero de momento, mi espacio literario es mas bien "Mariapi en el Super","Mariapi hace macarrones", o los especiales"Mariapi va de boda" y "Mariapi en urgencias"...

Un besote, tus sobrinos, se supone que estudian muchíííísimoooo.

Mariapi dijo...

Lolo:
Pues tengo novela negra cotidiana, como "El misterioso caso del cubo de basura al que nadie ponía bolsa".
Intriga hasta el final.

Mil gracias, un besote.

Mariapi dijo...

Modestino, claro, eso de mal de muchos...
Pero consuela sentirse tan normal, sabiendo que son cosas que nos ocurren a todos...Gracias.

Mariapi dijo...

Marta, ¿Y a que lo leen y lo leen pero no lo "pillan"?jajaja.

Si es para que no nos aburramos. Un abrazo

tomae dijo...

...genial entrada mariapi, me voy corriendo a la nevera de casa...por si acaso...!

Buenas Noches

(remqhn)

El alegre "opinador" dijo...

Hermoso cuento...
¿Tú crees que "Todo el mundo" lo entenderá?
Besos.

Mariapi dijo...

Tomae, la nevera acaba siendo como "el muro" del facebook familiar. Gracias.

Mariapi dijo...

Opinador, creo que todo el mundo lo entiende pero nadie se dará por aludido. Son cosas que le pasan a cualquiera, y al final siempre hay alguien que lo hace...Gracias por venir, un abrazo.

mOnTy @holasomos7 dijo...

Pues mira habrá que volver a la época chica: lista de encargoos. jejeje. Con o sin ella es complicado complicado esto frigroriferar en verano.